San Martín sacó una luz de ventaja sobre Gimnasia

En San Juan, el local ganó por 1-0 con un gol de Oliver Benítez, en contra. El Lobo necesita un triunfo en la revancha del jueves para mantener la categoría.

Por tercera temporada consecutiva, Gimnasia deberá revertir un resultado adverso en el Bosque para mantener la categoría en una Promoción. Las dos anteriores fueron ante Atlético de Rafaela y ahora le tocó San Martín de San Juan. El Santo se quedó con el triunfo por 1-0 esta noche en su casa y sacó una luz de ventaja para ir a La Plata. Aunque Guillermo Barros Schelotto anunció tras el partido: “Lo damos vuelta en el Bosque”.

El nerviosismo fue el protagonista de los primeros minutos en San Juan. Tanto San Martín como Gimnasia chocaban más de lo que jugaban y los caminos a los arcos no aparecían.

Por empuje, por actitud y por tener a favor el aliento de su gente, San Martín metió contra su arco al Lobo para la media hora de juego. Y logró la apertura del marcador a los 33. Cantero envió el centro al área desde un tiro libre. Llegó el rechazo corto de Masuero y la pelota le quedó a Roberval que desbordó y devolvió la pelota al área. Oliver Benítez quiso despejar, pero la pelota le dio en la cadera y desacomodó al arquero Monetti para el 1-0.

En el complemento, el Lobo fue a buscar el empate. Presionó a su rival y contó con buenas opciones de gol, pero no supo definir. Y San Martín, de contra, pudo haber sacado una ventaja mayor de cara a la vuelta. Pero también falló el último toque y chocó con un Monetti seguro que supo salvar a su arco.

El 1-0 quedó instalado en la chapa y la definición quedó abierta para la revancha del jueves, en el Bosque, donde otra vez Gimnasia deberá revertir un resultado para seguir en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.