Rige un alerta por tormentas severas para Entre Ríos

La lluvia y el viento afectaron a gran parte de la provincia. El SMN pronostica fuerte actividad eléctrica con abundante caída de agua
La provincia soporta un nuevo temporal. En gran parte de Entre Ríos, principalmente en la zona sur y centro, se registraron fuertes ráfagas de viento y precipitaciones las primeras horas de este viernes. Los departamentos más afectados por las lluvias hasta el momento son Gualeguay, Tala, Victoria, Nogoyá, Diamante y Paraná. Las consecuencias se sentirían también en Villaguay y La Paz.
El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– lanzó un alerta a muy corto plazo donde pronostica por “tormentas severas”, que podrían producir en algunos lugares “abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”.
El temporal se debe al avance de un frente frío, proveniente del sudeste del país y que ha afectado a otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Se estima que, tras el paso de las tormentas y las precipitaciones, habrá un considerable descenso en las temperaturas.