Recuperaron los elementos robados en la panadería San José

El martes ingresaron a la panadería social San José de la parroquia Guadalupe de Paraná y se llevaron elementos esenciales para el trabajo diario

El martes por la madrugada la panadería social San José de la Parroquia Guadalupe de Paraná sufrió el robo de herramientas esenciales para el trabajo cotidiano. Incluso el delincuente quedó registrado en un video que UNO publicó en su edición digital. La buena noticia, tras el mal momento, fue que en la misma jornada personal de la comisaría 5° recuperó la totalidad de los elementos y hoy los panaderos podrán elaborar sus productos para la venta.

«Quería contarles que anoche, a las 22:30 se comunicaron desde la comisaría 5° a fin de entregarnos los elementos secuestrados, por disposición de la fiscal Guzmán. Recuperamos la totalidad de las herramientas que nos habían robado. «, dijo a UNO Luis Hualde, uno de los responsables de la panadería social.

El hecho
La panadería social San José de la Parroquia Guadalupe de Paraná cumple un rol crucial para las familias de la zona oeste de Paraná: trabajan allí jóvenes que buscan recuperarse del flagelo de las adicciones. En la madrugada de este martes, el lugar donde producen la panificación sufrió un robo: se llevaron algunos elementos valiosos para su funcionamiento. En ese momento radicaron la denuncia y además, el ladrón quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Luis Hualde contó en ese momento sobre el hecho: «A las 4.30 ingresa el equipo de trabajo para la cocción y se percatan que estaban las puertas abiertas. Pensaban que yo estaba adentro pero habían entrado a robar. Tenemos cámaras y vimos que a las 2.50 había llegado un sujeto que ingresó por la puerta rompiéndola. Justo tenemos una puerta que estaba mal trabada y haciendo mucha presión pudo entrar. Revisó todo, preparó unos baldecitos con utensilios, una balanza y bandejas pizzeras». Según se puede observar en el video de la cámara de seguridad, el ladrón trabajó tranquilo y en dos etapas. Primero se llevó las balanzas y las bandejas.

Luego regresó al lugar ubicado en calle República de Siria 494: «A las 4.08 volvió a ingresar. En esta segunda instancia entró al depósito donde teníamos una ralladora de pan y una batidora de mano. Había preparado para robar una radio que tenemos para escuchar música, la dejo lista pero no la llevó. Y justo a las 4.30 ingresaron los chicos», relató Luis.

(Diario UNO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.