Recambio turístico: hay mayor movimiento en la terminal de ómnibus paranaense
En la terminal de colectivos de Paraná hay un gran movimiento con motivo del recambio turístico. Cientos de pasajeros comenzaron con el éxodo que finalizará mañana con el comienzo de febrero.
En las boleterías de la estación están sorprendidos con la cantidad de turistas que viajan hacía Colón. La ciudad entrerriana fue la más elegida por los paranaenses, más allá de los precios de los alojamientos. Si bien los 88 pesos del pasaje ida y vuelta es bastante accesible –si se compara con otros destinos– a la hora de alquilar una casa para dos personas las cifras trepan hasta equipararse con ciudades de la costa atlántica argentina o Brasil. Más allá de los costos este año no sólo los jóvenes viajarán, sino también un gran número de familias.
Las empresas que cubren el trayecto hasta la ciudad entrerriana esperan para la segunda semana otra oleada de turistas que participarán enla Fiesta Nacionaldela Artesanía.
Los operadores turísticos aseguran que la primera semana de febrero «comenzará más tranquila», si se compara con la venta de pasajes de los últimos tres veranos.
Por ahora hay lugares disponibles para viajar al sur de Brasil sobre todo en los «coches camas» que cuestan cerca de 1.500 pesos el ida y vuelta. También hay otras opciones más económicas, pero tienen que ver con el nivel de comodidad de las unidades. Los colectivos que viajan hacia la costa argentina también tienen asientos libres y los vendedores esperan que los viajeros lleguen a último momento a comprar los pasajes, consigna Uno. Por lo pronto los que operan los viajes hacia Córdoba capital y las sierras esperan por el fin de semana del 10 de febrero, cuando comienza el Cosquín Rock.