Racing venció a River en los penales y jugará con Boca la final de la Copa Argentina
Racing venció a River en la definición por penales por 5 a 4 y se clasificó a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca, en San Juan. El partido en Salta se había cerrado sin goles.
La Copa Argentina no tendrá Superclásico en su primera final. Boca ya había superado a Deportivo Merlo y esperaba rival. Podría haber sido para el River muleto, aunque finalmente Racing se quedó con el festejo en Salta gracias a los penales. Estuvo cerca de quedar eliminado, pero la fortuna y Sebastián Saja fueron los responsables para la victoria, luego de un flojo 0-0 en los 90 minutos.
El encuentro no tuvo a un dueño, sino que se prestaron los momentos y chances claras sobre los arcos fueron realmente pocas. Sí hubo polémicas, como dos penales no cobrados por el árbitro Alejandro Toia: a los 5 del primer tiempo, Iván Pillud lo bajó a Daniel Villalva, mientras que a los 7 del complemento Luciano Abecasis tomó claramente arriba a Lucas Castro.
El colombiano Giovanni Moreno se movió por la derecha del ataque académico y tuvo mucho contacto con el balón, pero sus apariciones no generaron demasiado peligro. Siempre el más picante y claro fue el juvenil Valentín Viola, acompañado por Castro. Por el lado del Millonario, algo de Villalva por la izquierda y de Lucas Ocampos, cuando entró en la segunda parte.
Los dos entregaron poco fútbol asociado y por momentos se pareció más a un partido de verano entre dos elencos en pretemporada. Las situaciones: para el equipo de Luis Zubeldía, un cabezazo de Matías Martínez y un flojo remate de Castro; para los de Matías Almeyda, un zurdazo tremendo de Aguirre que sacó Saja al córner y un disparo cruzado de Ocampos que pasó cerca de un palo.
En definitiva, los penales favorecieron a Racing, aunque tuvo que sufrir. Moreno falló el segundo y Villalva llegó al quinto con la posibilidad de entregarle la clasificación al Millonario, pero su disparo pegó en un palo. Luego, Luis Fariña cumplió y el joven Luis Vila perdió en el mano a mano con un gran Saja, el pilar fundamental del equipo de Avellaneda.
River encarará ahora los últimos tres partidos del torneo de la B Nacional y buscará el ascenso a Primera, su principal objetivo de la temporada. Almeyda apostó por los suplentes, que hicieron un trabajo aceptable. Racing siempre apostó por la Copa Argentina, ya lejos de la lucha por el Clausura, y alcanzó la definición. Será Boca su rival.