Prorrogan vencimiento de impuestos en localidades afectadas por la creciente

La ATER informó que se prorrogó el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano y Sub Rural, hasta el 15 de diciembre para localidades afectadas por las inundaciones. Los municipios informarán las partidas que serán objeto de la medida.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que por solicitud del Poder Ejecutivo provincial, se prorrogó el pago de todos los anticipos del Impuesto Inmobiliario Urbano -y sub rural-, correspondientes al año 2016, sin multas ni intereses hasta esa fecha. El diferimiento alcanzará a aquellas partidas pertenecientes a localidades afectadas por inundaciones, incluidas en el marco de la emergencia dispuesta por Decreto 338/15.

Las partidas alcanzadas serán las que informe oficialmente cada municipalidad, en la medida que las mismas hayan tenido algún diferimiento, prorroga o eximición por parte del municipio en su tasa inmobiliaria. Asimismo, se establece un plan especial de facilidades de hasta 12 cuotas, con primer vencimiento en enero 2017, para cancelar el impuesto de estas partidas, sin interés de financiación para aquellos que hubiesen estado al día al 31 de diciembre de 2015.

Los contribuyentes podrán consultar su situación en las oficinas de la ATER de cada localidad, o una vez que se digitalice la información que provea cada municipio, en la página web del Organismo (www.ater.gob.ar)

El Ejecutivo entrerriano aplicó un fuerte incremento en los impuestos inmobiliarios en el primer período del 2016, respecto del último del 2015, ya que en algunos casos la suba representa más del 50 por ciento del valor.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *