Presentaron oficialmente la maratón Hernandarias-Paraná

En una conferencia de prensa realizada en un catamarán sobre el río Paraná se lanzó oficialmente la maratón acuática que se realizará el 5 de febrero de 2012.
La conferencia de prensa se realizó en un catamarán sobre el río Paraná. Además de la presidenta municipal, Blanca Osuna, estuvo el intendente de Hernandarias, Miguel Torres; el secretario de Turismo de la comuna, Carlos Monti, integrantes de la asociación Barrancas del Paraná –organizadores del evento-, el nadador entrerriano Mauricio Gatica e invitados especiales. Osuna destacó los esfuerzos que se realizarán, las dimensiones que tendrá la actividad, y auguró que será “una fiesta deportiva, cultural y turística para toda la familia entrerriana”.
La 18º Edición de la Maratón Hernandarias-Paraná, que se realizará el 5 de febrero, fue presentada oficialmente a bordo del catamarán Costa Litoral sobre las aguas del río. La intendenta Blanca Osuna encabezó la ceremonia, acompañada del jefe comunal de Hernandarias Miguel Torres y responsables de la ONG Barrancas del Paraná.
La presidenta municipal expresó que “es una convocatoria que sin duda vincula los deportivo con lo turístico, y que también tiene que ver con la cultura del río que amamos y que nos da identidad”, dijo.
Por otro lado, aseguró “que se pondrán todas las energías necesarias para que sea un evento de brillo y para que no sólo tenga convocatoria en el día de la maratón, sino que en torno a eso pueda haber distintas actividades que configuren una serie de propuestas de Paraná junto al río”, indicó para finalizar.
Datos de interés
Será la 18va. Edición de la Maratón Hernandarias Paraná
Tendrá lugar el domingo 5 de febrero
Participarán 22 nadadores de distintos países del mundo
Es la maratón más larga y desafiante del mundo, cuya primera edición fue 1965
En sus 88 kilómetros, une distintos pueblos con paisajes ribereños e isleños
Está dentro del calendario oficial de la FINA (Federación Internacional de Natación Amateur)
Esta vez, la llegada será en la costanera baja