Presentan un hábeas corpus por la dirigente Milagro Sala

La presentación la hizo el abogado Emiliano Villar ante la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, y en el escrito denunciaron una “política de persecución hacia opositores, planificada y ejecutada desde lo más alto del vértice de Poderes de Gobierno de Jujuy, por lo que debe prevalecer la garantía” de la imputada.
Sala está detenida desde el 16 de enero de este año por el delito de instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales; y cuando la agrupación Tupac Amaru llevó adelante una protesta en su contra.
También se la investiga a la dirigente social por el presunto manejo irregular de fondos públicos que recibió del Estado Nacional para la construcción de viviendas en Jujuy.
“Milagro Sala es perseguida por corporizar un concepto y una representación simbólica, que se objetiva en ser un emergente de una clase social históricamente excluida del sistema político y del sistema de producción de bienes y servicios, que se rebeló, se organizó y construyó con otros poder político para enfrentar lo fáctico”, según Villar sostuvo en la presentación de hábeas corpus.
En ese sentido, acusó que los denunciantes “valiéndose del aparato del Estado provincial y de las facultades y atribuciones que la sociedad les depositara con buena fe, han introducido una práctica que no era propia de la época, con la clara finalidad de destruir al adversario; el preso político”.