Por la balacera en Franzotti, le incendian la casa a un inocente

Un soldado voluntario y su familia perdieron todo por el robo, destrucción e incendio de la casa. Habría sido por un ajuste de cuentas tras el intercambio de disparos del último fin de semana en el oeste de Paraná.

La zona oeste de Paraná está en vilo por los últimos acontecimientos de violencia y por la irrupción de mayor belicosidad de los vecinos que en el afán de emprender las venganzas, toman justicia por mano propia. Esto es que lo se percibe en el barrio Franzotti de la capital, donde el fin de semana fue herido de gravedad un funcionario municipal (Héctor Aristimuño) y un vecino, Jerónimo Saavedra.

En el marco de violencia mutua, también sintió el rigor de la agresión Antonio Saavedra que es familiar del herido e internado en el hospital San Martín.

El soldado voluntario informó : “Sin verla ni beberla, me saquearon la casa y luego la incendiaron”.

El hombre casado con Diana Ávila, hizo saber que él se encontraba en Villaguay cuando fue anoticiado de que le habían destruido la vivienda ubicada a corta distancia de la de Aristimuño, en calle Cubas al final.

“No sé por qué hicieron esto, por portación de apellido, nada más. No tuve nada que ver con las balaceras y por ello es que estos malnacidos me pegaron donde más me duele, en mi casa que con trabajo y sacrificio la levantamos con mi familia”, resaltó el soldado voluntario mientras contenía a su esposa que admitió: “Menos mal que no estábamos en la casa, ya que fuimos a lo de mi padre, allí me avisaron del desastre”.

“Nos robaron todo lo que pudieron, mataron a balazos nuestra perra y luego incendiaron la vivienda. Con qué sentido hicieron todo esto, si saben que nosotros no nos metemos con nadie y solo trabajamos”, enfatizó la mujer llorando.

La familia Saavedra quedó en la calle, ya que perdieron todo. “La verdad es que me destrozaron y lo peor es que me quieren ensuciar por alguno que no hice”.

Otro familiar indicó que “la están pasando muy mal por las balaceras que hay en la zona, donde hay delincuentes que hacen de las suyas. Este matrimonio tiene miedo, y si pueden se quieren ir del barrio por el temor a que les maten el hijo de 6 años”.

El barrio Franzotti se encuentra a corta distancia del Humito, donde la semana pasada a balazos mataron a un matrimonio, hecho por el cual fue detenido una persona que estaría ligada con el mundo de las drogas.

 

Nuevos allanamientos en el barrio
Producto de las balaceras existentes, la Policía nuevamente allanó distintas viviendas del barrio Franzotti de Paraná.

Ayer a la tarde se requisó un par de fincas donde se secuestró una escopeta calibre 12,70 y una carabina calibre 22 con mira telescópica. Además en los procedimientos se incautaron cerca de 100 proyectiles calibre 9 mm, 22, 12,70 y cartuchos antitumultos usados solamente por las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

 

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *