Plenario de secretarios Generales de Agmer resolvió paro virtual

Decidieron “realizar un apagón/desconexión virtual en todo el sistema educativo para los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de julio.

El plenario de secretarios y secretarias Generales de Agmer, que sesionó en forma virtual debatió sobre la coyuntura y manifestaron “su total y absoluto rechazo a los Artículos 4, 5 y 6 del Proyecto de Ley anunciado por el gobierno, referente a la declaración de la Emergencia pública en materia económica, financiera, sanitaria y fiscal”.

Desde Agmer, en lo resuelto indican además que, “tal como se plantea en el documento de la Multisectorial de Entre Ríos, en la que AGMER participa, es hora de que el esfuerzo solidario lo hagan los sectores concentrados de la economía que -sistemáticamente- vienen escapándose del esfuerzo contributivo”.

En esa línea, sostienen que “el Proyecto debe profundizar la dirección que apenas ensaya en los Artículos 7, 8 y 9 donde incrementa los gravámenes de las Entidades Financieras, el Comercio mayorista de medicamentos para uso humano, y el impuesto inmobiliario anual,a las superficies iguales o superiores a un mil (1.000) hectáreas. Consideramos que estos son los sectores, entre otros, que hoy deben ser solidarios frente a la crisis provocada por la pandemia”.

En el plenario de secretarios generales, del que participaron las seccionales Colón, Concordia, Diamante, Federal, Federación, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador , Tala, Uruguay, Victoria, Villaguay resolvieron “realizar un apagón /desconexión virtual en todo el sistema educativo para los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de julio”, según se detalla desde Agmer.

De la misma forma resuelven “declarar el no regreso a las actividades presenciales de toda la docencia entrerriana, en caso de aprobarse el proyecto de ley de emergencia presentado por el gobernador ante la legislatura provincial y mientras no estén dadas las condiciones edilicias, sanitarias y salariales luego de la pandemia. Publicar una carta abierta a los legisladores bajo el formato de solicitada. Realizar acciones departamentales que definirán las respectivas comisiones directivas”, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *