Patronato visita a Platense

El Rojinegro buscará recuperarse ante el Calamar en Vicente López, en un partido que comenzará a las 13.30 y que contará con el retorno de los hinchas del local.

Con la obligación de recuperar confianza, Patronato visitará a Platense. Los de Villa Sarmiento tienen que recuperase y quizás, la gran oportunidad sea ante un rival directo en la futura lucha de los promedios.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 13.30 en el estadio de Platense ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.

La particularidad que sus hinchas volverán a verlo en acción en primera división luego de 22 años y tras el levantamiento de la veda motivada por la pandemia de coronavirus.

La anterior vez del “Calamar” ante su gente en la máxima categoría fue el 13 de junio de 1999 cuando se fue al descenso, en un partido que perdió ante River por 3-0.

Platense, con 14 puntos, cumple una campaña discreta aunque en su anterior presentación logró un buen empate en La Plata ante Estudiantes (1-1), mientras que Patronato lleva una racha de ocho presentaciones sin triunfos, con cuatro derrotas y tres empates.

Para hoy, el DT Iván Delfino realizaría cuatro cambios: Lautaro Geminiani por acumulación de amarillas, será sustituido por Leandro Marín. Facundo Cobos iría en lugar de Lucas Kruspzky, Pardo lo haría por Delgadillo y el uruguayo Junior Arias por Palavecino.

En el “Calamar” Spontón no hará modificaciones, mientras que en el equipo entrerriano el entrenador Iván Delfino anunció el regreso de Leandro Marín en el lateral derecho en lugar de Lautaro Geminiani, quien acumuló cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión.

El historial entre ambos en primera división es muy breve, de apenas dos partidos, con un triunfo de Patronato y un empate.

Probables Formaciones

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Gastón Gerzel u Horacio Tijanovich; Franco Baldasarra y Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Garay o Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Matías Pardo; Canteros o Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino. DT: Iván Delfino.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Platense.

Hora de inicio: 13.30.

TV: TNT Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *