Patronato visita a Huracán con la intención de acercarse a su objetivo

Desde las 15.30, los de Marcelo Fuentes buscarán una victoria ante el Globo en el histórico estadio Tomás Adolfo Ducó. El Rojinegro, que pretende llegar a los 50 en las fechas que restan, tendrá dos modificaciones. Dirige Fernando Rapallini
Para el conjunto que dirige Marcelo Fuentes este compromiso es muy importante, como todos, pero este más aún porque si alcanza los tres puntos el Santo llegará a los 46 en la tabla de posiciones y quedará a un paso del objetivo, que son los 50, a falta de cinco fechas para el final del certamen y donde en ese camino hay rivales de peso como los casos de Rosario Central y River Plate. Además un éxito le permitiría cortar con la irregularidad que muestra el equipo cuando sale de Paraná. A excepción del triunfo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, después el equipo solo cosechó empates y reveses.
Como pasa siempre en estos casos la tarea no será sencilla porque enfrente estará un grande que llega golpeado luego de perder 3-0 con Central en Arroyito y querrá recuperarse ante su gente para empezar a cambiar la imagen.
El Globo edificó hasta el momento una campaña muy irregular, con más tristezas que alegrías y ya se olvidó de pelear por los primeros lugares, una obligación para un equipo que es de Primera División. Como local hace siete juegos que no pierde, pero acumula una sola victoria y seis empates. La estadística lo muestra. Al conjunto de Héctor Rivoira le cuesta horrores sumar de a tres en el Ducó. Esta situación puede ser bien aprovechada por el Rojinegro, que si juega con los dientes apretados y aprovecha el nerviosismo del rival a medida que vayan pasando los minutos, puede cosechar algo más que un punto, señala Uno.
Para este choque el equipo paranaense mostrará dos variantes. En la defensa el recuperado Gabriel Graciani irá por Marcos Minetti y en la mitad del campo Juan Casado ocupará el lugar del lesionado Gabriel Bustos. Además de los 11 el Santo muestra una grata novedad en el banco ya que después de 30 fechas reaparecerá el volante Mariano Echagüe, que ante Defensa y Justicia se rompió los ligamentos.
El rival tendrá también dos variantes y mantiene una duda. En el arco Gastón Monzón vuelve después de una rueda de inactividad por bajo rendimiento. El uno ocupará el lugar que deja Lucas Calviño, sancionado. En tanto que Pablo López va por Mauro Milano. La incógnita que mantiene el Chulo es saber si juega Chacón o Jonathan Bustos. Después los 11 serán los mimos que cayeron en Rosario por 3-0.
Probables formaciones:
Huracán: Gastón Monzón; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Ezequiel Filipetto, Cristian Tavio; Gonzalo Martínez, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Santiago Chacón o Bustos; Pablo López y Javier Cámpora. DT: Héctor Rivoira.
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Emanuel Urresti, Leonardo Acosta; Juan Casado y Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Tomás A. Ducó
Hora: 15:30