Patronato venció a Gimnasia

El Negro venció 2 a 0 al Lobo platense y cortó una racha negativa de siete partidos, en el inicio de la tercera fecha de la segunda rueda. El elenco de Marcelo Fuentes jugó su mejor partido. Generó acciones en ataque, estuvo concentrado y no sufrió fisuras en defensa.
Salió el sol para Patronato. Este viernes por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, consiguió algo más que tres puntos. Le ganó a un histórico del fútbol argentino como Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0 y cortó una extensa racha de siete partidos sin conocer la victoria.
Matías Quiroga, ex Unión, marcó los dos goles en el primer tiempo, en esta victoria que abre la tercera fecha de la segunda rueda.
Cuando ya finalizaba el primer tiempo, tras un centro desde la izquierda, Matías Quiroga fue quien marcó el segundo tanto en una jugada polémica, ya que todo Gimnasia reclamó el fuera de juego de Pereira.
A los 40 minutos, cuando ya se iba el primer tiempo, Pereira cedió para Bustos, quien cabeceó hacia adelante y Matías Quiroga, arremetió hacia el área y con su pierna izquierda tocó suave para poner el 1 a 0 para Patronato.
Casi promediando los 40 minutos, Gimnasia se posiciona mejor en el campo de juego y también llegó hasta el arco defendido por Sebastian Bertoli.
Cuando ya pasó la media hora de la primera etapa, Patronato ya creó un par de situaciones como para abrir el marcador.
El conjunto de Marcelo Fuentes, tiene vocación ofensiva y ha arrinconado a su rival en un arco. Solo le falta llegar al gol.
Patronato necesita ganar y por varias razones. Debe hacerlo porque hace siete partidos que no alcanza un éxito; está urgido de recuperar la localía (hace tres fechas que no gana en su casa) y porque enfrente está un grande de la Primera B Nacional y derrotarlo, desde lo anímico, sería muy importante para lo que se viene. Desde ya que lo ideal sería conseguir el triunfo y que la producción futbolística sea buena también.
Por eso, y como pasa siempre que el Rojinegro juega ante su gente, el triunfo será vital para un elenco que ansía una alegría.
Hoy lo intentará ante el entonado Gimnasia y Esgrima de La Plata. A las 17, con arbitraje de Mariano González, lo recibirá en el Presbítero Bartolomé Grella. Televisará la TV Pública para todo el territorio nacional.
El local, que cosechó un buen punto de visitante ante Defensa y Justicia con un hombre menos, mostrará tres modificaciones. El juvenil Lucas Márquez reemplazará en el lateral izquierdo de la defensa a Facundo Talín; el volante Marcelo Guzmán irá por Jorge Torres, pero el ex Quilmes será parte del triple cinco que tendrá Patrón junto a Bustos y Pereira; y Leonardo Acosta ocupará el lugar del expulsado Pablo Bastianini, pero el ex Atlético Paraná será parte del mediocampo. Se parará por la derecha, con más responsabilidad a la hora de atacar que defender, y mandará a la izquierda a Emanuel Urresti. Después, los actores serán los mismos, pero ya no bajo el 4-4-2 sino bajo un 4-5-1, con Matías Quiroga como único delantero.
Enfrente estará el Lobo platense y su DT también meterá mano en el equipo. Pedro Troglio hará cuatro variantes para tratar de ganar en Paraná. Marcelo Goux irá por el suspendido Macaluso; el entrerriano Milton Casco por Cristián Piarrou; el uruguayo Omar Pouso, quién recibió la habilitación por Alejandro Capurro y Franco Mendoza en lugar de Martín García. El resto será el mismo equipo que batió, en el bosque, a Rosario Central con un penal inexistente de Valentini ante Leonel Altobelli.
A esta altura y a pesar que falta mucho, todos los cotejos son claves. Es la segunda rueda y nadie quiere regalar nada porque acá se define todo. Patronato irá en busca de los tres puntos porque los necesita y porque su objetivo, llegar a los 50, así lo requiere. Gimnasia también busca lo mismo porque el ascenso es una meta ineludible.
Sanción
Pablo Bastianini fue sancionado con un partido de suspensión luego de su expulsión ante Defensa y Justicia en la jornada anterior.
Fuerte operativo
El partido entre Patronato y Gimnasia tendrá un operativo de seguridad con 450 efectivos afectados. La mayoría estará abocado a lo que será la seguridad en el estadio Grella y sus alrededores, mientras que cerca de 200 estarán en los ingresos a Paraná (Túnel Subfluvial y Oro Verde) para controlar la llegada de los hinchas del Lobo platense.
Según los datos aportados por la Policía de Entre Ríos, se esperan alrededor de 1.200 simpatizantes (12 micros). Las calles aledañas a la cancha se cerrarán a las 12.30, momento en el cual comenzará el operativo. Habrá cortes en Churruarín y Grella y en Churruarín y Ayacucho. La desconcentración de los hinchas de Gimnasia será para el lado del Túnel.