Patronato superó 3-2 a Lanús en el Grella

El Granate lo ganaba con los tantos de Sand y Malcorra pero los de Delfino lo dieron vuelta con los goles de Junior Arias, Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.

Con mucha determinación, Patronato dio vuelta un partidazo contra Lanús como local, al superarlo por 3 a 2 después de remontar dos goles y volver a sonreír, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con polémico arbitraje de Jorge Baliño, comenzó favorable a Patronato desde el dominio, pero en la primera oportunidad certera el correntino José Sand no perdonó y, a los quince minutos de la etapa inicial, adelantó al «Granate».

Luego, los dirigidos por Luis Zubeldía aprovecharon un error de la terna arbitral que no vio el claro off side de Ignacio Malcorra, que apareció por el segundo palo para empujar un remate defectuoso de Lautaro Acosta.

Pero Patronato pudo encontrar el descuento antes del descanso, gracias a una intervención del uruguayo Junior Arias, a la salida de un tiro libre que bajó con la cabeza Sebastián Sosa Sánchez.

Y en el complemento, acompañado por el empuje de sus hinchas, los dirigidos por Iván Delfino cristalizaron una heroica remontada y en apenas un minuto: primero «Tito» Canteros la colgó de un ángulo desde afuera del área y después Sosa Sánchez redondeó un gran rendimiento empujando un buscapié del zurdo Facundo Cobos.

Así, Patronato se aferró a un triunfo -su segundo consecutivo como local- que le permite olvidar el duro 0-5 contra River de la fecha pasada y llegar a 23 puntos en la tabla de posiciones, aunque seguiría complicado con el promedio.

Lanús, que en el segundo tiempo bajó su intensidad y casi no se acercó al arco de Matías Ibáñez, dejó atrás una racha positiva de cinco partidos (dos victorias y tres empates) y dilapidó una de las últimas chances que tenía de ilusionarse con pelear el título ante el «Millonario». Quedó con 36 puntos y también se complicó con la clasificación a la Copa Libertadores.

Síntesis:

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Jorge Baliño.

Goles en el primer tiempo: 14m Sand (L), 31m Malcorra (L) y 36m Arias (P).

Goles en el segundo tiempo: 31m Canteros (P) y 32m Sosa Sánchez (P).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Nicolás Delgadillo por Gudiño (P); 19m Matías Palavecino por Pardo (P); 21m Tomás Belmonte por Esquivel (L); 34m Angel González y Pedro De la Vega por Malcorra y Morel (L); 35m Lucas Kruspzky por Cobos (L).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *