22 julio, 2024

Patronato se impuso 3-0 en el Grella y volvió al triunfo en la Primera Nacional

0
Compartir

El equipo entrerriano goleó a Tristán Suárez ante su público y escapó de los últimos puestos del torneo. Emanuel Maciel, Maximiliano Rueda y Franco Coronel marcaron los tantos. En la próxima fecha, recibirá a Colón.

Patronato goleó por 3 a 0 a Tristán Suárez, este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro por la jornada 22 de la zona A del torneo 2024 de la Primera Nacional. Patrón volvió a sumar de a tres, salió del fondo de la tabla y ahora espera por Colón.

El primer tiempo fue luchado, trabado y con poco vuelo futbolístico. La visita no generó peligro en el arco de Julio Salva e hizo más tiempo de lo debido, mientras que el local tuvo algunas oportunidades en el área contraria, pero careció de puntería para abrir el marcador.

La defensa rojinegra tuvo una correcta etapa inicial y Pitu González mostró buenas intenciones en la zona media, hasta que fue reemplazado por Juan Barinaga. Adelante, también aportaron lo suyo Franco Coronel y Emanuel Dening, aunque sin poder convertir.

En el complemento, el director técnico Diego Pozo metió al futbolista Emanuel Maciel y este pagó con gol su ingreso. A los 10′, Gonzalo Asis tiró un centro que el portero despejó al medio del área, donde estaba el volante, que la paró y de zurda puso el 1 a 0.

Cuatro minutos más tarde, el Santo amplió la diferencia con uno de los flamantes refuerzos. Emanuel Purita habilitó de cabeza a Maximiliano Rueda, quien se acomodó y con un zurdazo marcó el 2 a 0. Luego, hubo penal para Tristán Suárez y Agustín Lavezzi erró con un disparo al travesaño.

El elenco paranaense pasó a dominar el juego tras los tantos y siguió ampliando el tanteador. A los 27′, Patrón hizo una gran jugada colectiva desde su campo, Rueda ganó en ofensiva y asistió a Franco Coronel para que el delantero anote el 3 a 0 y desate el festejo de todo el estadio.

De esta manera, el equipo entrerriano regresó a la victoria tras la última caída y volvió a golear en su reducto como ante Agropecuario. Por la contundencia en el segundo tiempo, fue merecido el triunfo, que le dio un respiro en la tabla de posiciones.

Llegó a 24 puntos e igualó a Brown de Madryn, Tristán Suárez, Talleres de Remedios de Escalda y Arsenal, que quedó en promoción. Superó a todos por diferencia de gol para ubicarse en la posición 14, a cuatro unidades del descenso y a seis del Reducido.

En la próxima jornada, la 23, volverá a jugar de local y será en el cruce interzonal del campeonato de ascenso frente a Colón de Santa Fe. Se disputará el domingo 14 de julio a partir de las 16 horas, cotejo que irá televisado y sería sin hinchas visitantes, en principio.

Formaciones

Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Pablo Hofstetter, Emiliano Purita; Arnaldo González; Franco Coronel, Emanuel Dening. DT: Diego Pozo.

Tristán Suárez: Luciano Silva; Nicolás Álvarez, Iago Iriarte, Brian Negro, Thomas Ortega; Alexis Steimbach, Tomás Pérez Serra, Pablo Ruiz, Ángel Almada; Agustín Lavezzi, Kevin González. DT: José Martínez.

Goles: ST; 10′ Emanuel Maciel; 14′ Maximiliano Rueda; 27′ Franco Coronel.

Incidencia: ST; 18′ Agustín Lavezzi (TS) erró un penal.

Cambios: PT; Juan Barinaga por Arnaldo González -lesionado. ST; Emanuel Maciel por Hofstetter, Valentín Pereyra por Emiliano Purita, Bartolomé Velásquez por Franco Coronel y Martín Ferreyra por Diego Martínez.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

(Elonce)


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *