Patronato logró vencer a Unión

Con dos goles de Lucas Barrios, el segundo de penal gracias al VAR, Patronato derrotó al Tatengue en el Grella por 2 a 1. El partido fue por la octava fecha.

Patronato venció este viernes a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, Zona 1. El encuentro en el estadio Grella tuvo el debut absoluto del VAR. Lucas Barrios, sobre los cuatro minutos marcó el primero, mientras que en el segundo tiempo, el delantero estiró la diferencia a través de un penal cobrado a través del VAR. En el cierre, Matías Gallegos descontó para el Tatengue.

Cuando los equipos se estaban acomodando todavía en el campo de juego, el equipo paranaense sorprendió a su rival. Gabriel Gudiño, que volvió en este partido, se escapó por derecha, fue hasta el fondo y lanzó un centro atrás que encontró llamativamente solo a Lucas Barrios. El delantero tuvo tiempo de acomodarse dentro del área y sacar un remate cruzado que se metió en el segundo palo.

Desde el vamos, el Patrón golpeó al Tatengue y esto le dio tranquilidad para manejar el partido.

Unión no se quedó y fue a buscar el empate. Mansilla sacó al córner con esfuerzo un tiro libre en un anticipo de cómo la visita comenzó a ganar metros en el campo de juego. Patronato le cedió la pelota a su rival y se refugio para conservar la ventaja. De contra, tuvo el segundo en los pies de Gudiño sobre los 27′, pero el remate del volante rozó la humanidad de Santiago Mele y la pelota se fue apenas desviada.

En el final del encuentro hizo su aparición el VAR ante un gol de Patronato. Finalmente, la conquista de Sebastián Medina fue anulada por una posición adelantada de Barrios en el inicio de la jugada. En la siguiente jugada, Favio Vázquez sufrió una lesión tras un golpe con Mansilla y debió ser reemplazado por Franco Leys.

En el complemento, Unión tomó la iniciativa y buscó arrinconar a Patronato, aunque no tuvo mucha claridad en ofensiva. La pelota parada pareció ser su mejor arma, pero siempre encontró bien parada a la defensa del local.

Sobre los 19 minutos, el Tate se quedó con uno menos por la expulsión de Emanuel Britez (doble amarilla). Con un hombre menos, Unión se la jugó y dejó muchos espacios atrás. Claro que esto no fue aprovechado por Patronato, que estuvo muy errático, sobre todo Sebastián Medina, de flojo partido.

Sobre los 36′ intervino el VAR en el Grella en una jugada clave. Un jugador de Unión sujetó a Barrios dentro del área, Espinoza revisó la acción y tres minutos después cobró penal para el Rojinegro, pero fue por una mano. Barrios se hizo cargo del disparo y con un toque suave a la derecha marcó el 2-0.

Cuando parecía que los dirigidos por Facundo Sava iban a terminar el partido tranquilos, llegó el descuento de la visita por intermedio del ingresado Matías Gallegos. Después, nueve minutos de descuento para sufrir. Patronato se refugió y contuvo los embates de su rival para lograr un gran triunfo.

(UNO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.