Patronato inaugura la Copa frente a Gimnasia de La Plata

Casi ocho meses después, este viernes se produce el retorno de la actividad futbolística en la República Argentina con el estreno de la nueva denominación que tendrá la elite: Liga Profesional de Fútbol.

En su presentación, y debido a lo acotado del calendario, la LPF pondrá en juego una Copa Nacional en la que los 24 equipos serán divididos inicialmente en 6 cuadrangulares, donde se enfrentarán todos contra todos a dos rondas.

Patronato de Paraná integrará la Zona 6 y hará su debut este viernes cuando desde las 19 visite a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el “Bosque” por la pantalla de TNT. Este cotejo fue elegido para inaugurar la competencia debido a que es el cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona, entrenador del “Lobo”, aunque aún resta confirmar si estará presente, dado que fue aislado por precaución ya que un contacto habría dado positivo de Covid- 19.
Agrandar imagenPor la misma zona, este sábado a partir de las 16.15, se cruzarán Vélez Sarsfield y Huracán.

Tras una temporada 2019/2020, que finalmente fue cancelada, en la que convivió con la presión de esquivarle al descenso, el conjunto entrerriano afrontará este nuevo desafío con la tranquilidad de que la Copa de la LPF no tendrá promedios.

Para esta nueva campaña en la elite, la dirigencia del “Patrón” apostó por la continuidad en la dirección técnica de Gustavo Álvarez y armó un plantel interesante, porque a pesar de algunas bajas sensibles, como la del arquero Matías Ibáñez y los goleadores Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona, pudo sostener a varios referentes (Chimino, Marín, Urribarri, Lemos y Comas), repatrió a Dylan Gissi e incorporó, entre otros, al experimentado Jorge “Marciano” Ortiz.

Justamente Gimnasia es uno de los planteles de la LPF con más cantidad de entrerrianos: Paolo Goltz, Eric Ramírez, Horacio Tijanovich y Nicolás Morales. De todos ellos, sólo Goltz sería titular en el cotejo de este viernes.
Probables formaciones
Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Johan Carbonero, Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT. Diego Maradona.

Patronato: Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT. Gustavo Álvarez.

Árbitro: Diego Abal.
Historial
Gimnasia y Patronato se enfrentaron oficialmente en 9 oportunidades. El “Lobo” ganó 6, el “Patrón” sólo una, y empataron las dos restantes, entre ellas el 8 de febrero de este año: 1-1 en La Plata, con goles de Paolo Goltz y Gabriel Ávalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *