Patronato despide la temporada ante Gimnasia

El Rojinegro recibirá a las 17 al Lobo platense y buscará terminar el 2021 con un triunfo, por la fecha 25 y última de la Liga Profesional. Iván Delfino introduciría tres variantes en el equipo titular. Digirá Jorge Baliño.

Patronato cerrará un 2021 con muchas deudas en lo futbolístico y hoy será una buena medida para despedirse de su gente con los tres puntos y con un horizonte más claro para la próxima temporada. Enfrente estará el Gimnasia de Pipo Gorosito y la Pulga Rodríguez que llegarán a la capital entrerriana con la chance de ganar para jugar la Copa Sudamericana 2022.

El partido, uno de los siete con los cuales continuará la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional (LPF) se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 17, con Jorge Baliño como referí y televisado por Space.

Patronato solo ganó dos encuentros de los pasados 18 y tiene el promedio más bajo para la tabla de posiciones que determinará los descenso en 2022, sin tomar en cuenta al ascendido Tigre y el segundo equipo que suba del certamen Nacional, Serán tres puntos de oro los que buscará la formación entrerriana.

Para hoy, el DT Iván Delfino incluiría entre los titulares a Lautaro Geminiani, Oliver Benítez y Gabriel Gudiño en lugar de Lucas Kruspzky, Rolando García Guerreño y Matías Pardo, respectivamente. Por su parte, el arquero Matías Mansilla seguiría en el arco Rojinegro en reemplazo de Matías Ibáñez.

Gimnasia y Esgrima Plata, que con la llegada de Néstor Gorosito como DT mejoró su rendimiento, se trasladará mañana a la ciudad entrerriana de Paraná para jugar ante Patronato con la urgencia de sumar un triunfo y aguardar otros resultados para poder alcanzar la clasificación para la Copa Sudamericana 2022.

No será fácil la tarea para el equipo platense ya que integra el grupo de equipo junto a Racing, Rosario Central y Unión que reúnen 50 unidades y pugnan por dos plazas para la Copa Sudamericana, pero tiene en contra su magro saldo de goles, con un -6, que lo obliga a esperar que algunos de los otros candidatos a clasificar no venzan y triunfar por varios tantos de diferencia.

Gimnasia, que con la llegad de Gorosito sumó 25 unidades de 45, debe lamentar mucho los puntos que se le escaparon en la fecha pasada con el 4-4 como local en el clásico ante Estudiantes, luego de estar 4-2, puesto que con esas dos unidades que perdió la clasificación era casi un trámite.

En el historial Gimnasia nunca perdió ante Patronato y ganó las dos veces que lo visito. En total se enfrentaron cinco veces con cuatro triunfos de los platenses y un empate.

Probables formaciones

Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Franco Leys, Gabriel Gudiño; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique o Bruno Palazzo, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Rodríguez, Johan Carbonero y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Patronato

Hora de inicio: 17.

TV: Space.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.