Paraná y Belgrano juegan la final de la Copa de la Liga Paranaense

El Decano y el Mondonguero se enfrentan este tarde desde las 17 en el Pedro Mutio, en la finalísima del campeonato liguista. Del clásico mas añejo del futbol local saldrá el consagrado del torneo “Luis Toti Brunengo”. 

Este miércoles desde las 17 Hs, se disputará la gran final por la Copa de la Liga entre Atlético Paraná y Belgrano. El encuentro se jugará en el estadio del Decano y tendrá como juez principal a Daniel Zamora. Todos los indicios nos llevan a pensar que estaremos ante un gran encuentro, con mucho ritmo y todas las energía en quedarse con la copa.

Atlético Paraná, llega a la final luego de ganar todos sus partidos en su zona, primero venció a Oro Verde por 2 a 0, luego le propinó una gran goleada a San Miguel por 9 a 1 y cerro el grupo con otro contundente triunfo ante Universitario por 6 a 0. Ya en Cuartos de Final venció a Camioneros por 2 a 0 y encontró el mayor escollo en la Semifinal donde estuvo a punto de ser eliminado en los 90 minutos por un gran Don Bosco con quien empató 1 a 1 y luego derrotó en los penales 4 a 1 para estar hoy disputando la gran final..

Por el lado de Belgrano, tuvo un traspié en la primera fecha de su zona al caer derrotado por Argentino Jrs por 3 a 2, pero a partir de aquí se recuperó y consiguió un funcionamiento muy bueno y efectivo, venciendo primero a Ángeles Negros por 10 a 0 y posteriormente a Palermo por 8 a 1, para terminar clasificando primero en su zona.

En Cuartos de Final, su rendimiento no fue tan bueno, sumado al buen funcionamiento y planteo de Instituto. En ese encuentro Belgrano venció a la Gloria de Villa Uranga por 2 a 0, a quién recién pudo quebrar en el marcador a los 90´ y sellarlo con un segundo tanto a los 95´.

Ya en Semifinal venció a Argentino Jrs por 3 a 1, consiguiendo la tranquilidad del último gol casi en la expiración del encuentro, por lo que tampoco le fue para nada fácil acceder a la disputa de la final ante su clásico rival, el clásico más añejo de nuestro fútbol. (La Fiesta del Fútbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *