Paraná se encuentra en alarma epidemiológica

Es el nivel de mayor gravedad en la clasificación realizada por el gobierno nacional.

Al dar a conocer los datos de transmisibilidad por departamento en el periodo comprendido entre el 9 y el 22 de mayo, desde Salud dieron cuenta de que el departamento Paraná es el único que tiene la calificación de alarma, mientras que el resto se encuentra en “alto riesgo”, con excepción de Feliciano que tiene “riesgo bajo”.

Durante el periodo analizado, en comparación con los 14 días previos, se observó en toda la provincia un claro aumento en el número de casos de Covid-19, que llega casi al 30%, detallaron con la ayuda de gráficos ilustrativos. “Concordia, Paraná y Gualeguaychú son las localidades que más casos están aportando a la provincia”, manifestó.

Sobre la “alarma” que existe en Paraná como mayor calificación de riesgo, dijo que se aplica a los aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes y “que tienen o una ocupación de camas mayor del 80% o una tasa en los últimos 14 días mayor a los 500 casos cada 100.000 habitantes. Estas tres situaciones se dan en el departamento Paraná, por lo tanto se define al departamento hasta 22 de mayo en una situación de alarma epidemiológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *