Paraná: protesta de vendedores ambulantes por desalojos

Foto Reporte 100.7

Inspectores de la municipalidad de Paraná prohíben este martes a los vendedores ambulantes instalar sus puestos. Ellos cortaron la calle frente al municipio

Este martes inspectores municipales recorrieron el microcentro de Paraná informando a los vendedores ambulantes sobre la nueva disposición que les prohíbe instalar sus puestos en la calle o la vereda.

Guillermo, uno de los damnificados explicó que hace 50 años que se dedica a la venta ambulante y que de eso depende el sustento económico de su familia. «Contamos con el permiso correspondiente para trabajar, libreta sanitaria y pagamos AFIP. Realmente no entendemos el sentido de la medida, por eso vamos a ir al municipio, queremos que el intendente Adán Bahl nos reciba», indicó el entrevistado.

«La verdad no entendemos que pasa. El intendente nos dice que nos tenemos que ir. Hace 50 años que vendo verduras en la calle, nunca tuve problema. Es el único intendente que se ha portado mal con nosotros. Somos alrededor de 30 vendedores y todos tenemos familias. Con la pandemia cayó la oferta de trabajo. ¿De qué quiere que vivamos?», indicó.

Recalcó que son trabajos que se van trasmitiendo de generación en generación y hoy muchos padres e hijos comparten el oficio.

En la puerta del palacio municipal de paraná luego de recibir una intimación del área control urbano donde los notificaron que deben dejar de funcionar en espacios públicos , se agruparon para dar a conocer y ser atendidos por el intendente Adán Bhal.

(UNO/ Reporte 100.7))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *