Para el fin de semana largo habrá un operativo con 380 policías

El operativo destinado a facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros durante el próximo fin de semana largo comenzó ayer.
El comisario Gustavo Maslein, titular de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, a cargo de la coordinación del operativo, anticipó que los procedimientos en las rutas se extenderán hasta el miércoles próximo, con el objetivo de verificar, como es habitual, la documentación de los vehículos, el uso correcto de las luces reglamentarias y el cinturón de seguridad, tanto de los conductores como de sus acompañantes. Además, habrá controles de velocidad y de alcoholemia.
Según informó el funcionario, se empezó a trabajar reforzando la dotación de personal policial y la afectación de móviles en las rutas de mayor tráfico.
En ese sentido, dijo que además de los 18 puestos fijos que funcionan en todo el territorio entrerriano, instrumentarán puestos móviles, en turnos rotativos, para lo cual se destinará a los 380 hombres con que cuenta Prevención y Seguridad Vial, con refuerzos especiales en los corredores turísticos principales, como son las rutas 14, 12 y la 18.
Respecto del transporte de carga, se indicó que las limitaciones se mantendrán desde las 18 del jueves, al martes a la misma hora.