Panamericano de Sóftbol: Argentina logró dos victorias y se clasificó

En la jornada del miércoles disputada en el estadio mundialista «Nafaldo Cargnel» de Paraná, la Selección Argentina comandada por Julio Gamarci disputó dos partidos: por la tarde completó su partido suspendido ante Estados Unidos y lo venció por 3 carreras a 1.

Por su parte, y en el cotejo que cerró la jornada del miércoles, el elenco Albiceleste volvió a festejar superando por 7 carreras a 0 a Puerto Rico, lo que automáticamente lo dejó clasificado a la serie de Playoffs.

Clasificados a Playoffs: Cuba, Venezuela y Guatemala por el Grupo A; Canadá, Argentina y Estados Unidos por el Grupo B. Este jueves y viernes se jugarán los cotejos por la segunda fase, en tanto que el sábado se disputarán las semifinales y final.

El campeonato internacional es organizado por la Comisión integrada por la APS, la Confederación Argentina de Softbol (CAS) y la World Baseball Softball Confederation América (WBSC Américas) y será clasificatorio para el próximo Mundial a jugarse en Nueva Zelanda 2022.

Hay que recordar que los cuatro primeros clasificados avanzarán a la Copa Mundial de sóftbol Masculino WBSC que se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año. El campeonato también clasifica a cinco equipos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Resultados – miércoles
México 2 – Cuba 5
EEUU 2 – Canadá 4
Dominicana 2 – Venezuela 3
Argentina 3 – EEUU 1 (completaron partido suspendido)
Argentina 7 – Puerto Rico

Jornada – jueves
A las 9: Estados unidos Venezuela
A las 12: Estados Unidos – Cuba (Campo 2)
A las 12: Guatemala – Canadá
A las 15: Venezuela – Canadá
A las 18: Guatemala – Argentina
A las 21: Argentina – Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.