Oscar 2012: todos los preparativos a tres días de la gran fiesta del cine

Comienza la cuenta regresiva. Apenas faltan 72 horas para conocer los nombres de los vencedores y vencidos de la 84ª edición de los Oscar yla Academia ultima los preparativos de la que será la gran noche del cine. Ayer finalizó el plazo de entrega de votos de los miembros de la Academia de Hollywood.La empresa Pricewaterhouse Coopers ha recibido y ha comenzado el recuento de cada una de las papeletas de los 5.783 miembros. La suerte está echada. Este año será el último que la votación se haga en papel y por correo postal. A partir de 2013, la selección de los ganadores a los premios dela Academias e realizará a través de un sistema electrónico por Internet.
Hasta el domingo 26 de febrero no conoceremos la decisión final y a la espera de escuchar la ansiada frase «The Oscar goes to… el ritmo de trabajo en Hollywood es incesante. Los operarios ya han comenzado a desplegar la alfombra roja. Dos mil metros cuadrados de glamour (150 metrosde largo y10 metrosde ancho) por el que harán el paseíllo las grandes estrellas del firmamento hollywoodiense, ante la mirada de 700 afortunados, que podrán seguir en directo el desfile de sus artistas favoritos. Sin duda, el mejor escaparate de moda del mundo y por ello, las firmas se disputan a las actrices para que luzcan una de sus creaciones. Además de elegir los diseños con los que desfilarán, las estrellas ya han comenzado sus tratamientos de belleza. Natura Bissé es, un año más, uno de los centros más reclamados y este año atenderá a las actrices en el spa del hotel en el que se rodó Mujer Bonita, Beverly Wilshire.
Más de mil millones de espectadores en cerca de 200 países seguirán la ceremonia en directo y podrán ver sobre el escenario a los presentadores de los premios, una interminable lista a la que se agregaron nombres como Meryl Streep, Michael Douglas, Penélope Cruz, Jennifer López, Tom Hanks, Halle Berry, Tom Cruise, Bradley Cooper… y Billy Cristal, que repetirá como maestro de ceremonias.
Otra de las novedades de este año es que no habrá momento Kodak. Tras declararse la compañía en bancarrota, el Kodak Theatre ya nunca más se llamará así y, a falta de patrocinador que pueda darle nombre antes de la gala, Tom Sherak, presidente dela Academia, ha anunciado que a partir de ahora se le denominará Hollywood & Highland Center o centro de Hollywood y Highland. El logo de Kodak se mantiene a la vista del público en la fachada del teatro, aunque se espera que los operarios lo tapen en los próximos días.