Nuevo sistema lumínico en la Costanera Baja

La Direcciónde Alumbrado Público está realizando el recambio de lámparas de sodio, que forma parte del plan de recuperación del borde costero de la ciudad de Paraná.
En el marco del plan de recuperación del borde costero, la Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Alumbrado Público, trabaja en la zona de la Costanera Baja, en el recambio de lámparas de sodio.
Cabe recordar que oportunamente, el Municipio firmó un convenio con la empresa Enersa, por medio del cual la compañía distribuidora de energía facilita los artefactos que son instalados en el Parque Urquiza.
El director de Alumbrado Público, Carlos Díaz, informó que, por medio del convenio con Enersa, se recambian las lámparas de iluminación que son de última generación, de halogenuros metálicos de alta intensidad de descarga, de 140 vatios de mercurio. “El Municipio realizó una inversión de 1.128.000 pesos con la empresa de energía para la adquisición de los artefactos lumínicos, que son en total 60”, indicó.
La principal diferencia del sistema de iluminación es el voltaje: las antiguas eran de sodio de 250 y ahora son de mercurio halogenado de 140. “Esto significa un considerable ahorro de energía, poseen gran rendimiento lumínico y emiten luz blanca con alto índice de cromaticidad, lo que posibilitará la percepción de los colores de forma más natural”.
Luego las tareas se extenderán a las plazas Le Petit Pissant y de las Provincias.
Por otra parte, Díaz comentó que en la Costanera nueva estará en evaluación un nuevo sistema de iluminación, en reemplazo de las columnas y luces anteriores. “Hay una lámpara que estará a prueba que es del mismo material que estas nuevas que se colocan sobre la avenida. En caso de dar resultado, se cambiarán las restantes en ese sector”.