Nuevo operativo de ablación de órganos en Paraná

Seis personas en lista de espera serán trasplantadas gracias a una nueva donación multiorgánica que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

Equipos médicos de dos provincias llegaron al aeropuerto de Paraná y se dirigieron al hospital San Martín donde se concretó el operativo de ablación de órganos.

Gracias a este gesto solidario, seis personas que se encuentran en lista de espera, podrán recibir su trasplante y mejorar su calidad de vida.

Tres unidades del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Paraná estuvieron abocadas al traslado de los equipos médicos provenientes de Buenos Aires y Rosario desde el Aeropuerto hasta el hospital San Martin y luego de varias horas fueron nuevamente llevados hacia el aeropuerto para emprender el regreso a sus respectivas ciudades con los órganos ablacionados.

Pablo Sors, responsable del CUCAIER destacó el gesto solidario de la familia donante que permitirá una mejor calidad de vida a las personas que recibirán los órganos. Entre ellas, un paciente que estaba “en el estado más crítico de emergencia nacional necesitando un trasplante cardiaco”.

Tras ello, remarcó que los riñones “están en la etapa de distribución y se podrían trasplantar en Entre Ríos, ya que existe un criterio de distribución regional y mientras no haya emergencia nacional hay un sistema de priorización de la provincia que donó”.

Finalmente, Sors destacó el protocolo que se realiza en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios de Paraná para el traslado del cuerpo médico y posteriormente, los órganos. “Lleva 3 años y ha dado muy buenos resultados”, afirmó.

(Elonce.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *