Nuevas obras de pavimentación en Paraná

«El gobierno municipal es un actor que se involucra en la economía de la ciudad, transfiriendo fondos para mejorar la infraestructura urbana, y al mismo tiempo generando empleos en el sector de la construcción», dijeron desde el municipio.

El Estado municipal recordó que está actualmente interviniendo en casi 1.000 metros de calles de las vecinales La Milagrosa, Cuarteles, Universitario y Nuestra Señora de Loreto.

«Con la incorporación de nuevas cuadras pavimentadas, se mejora la calidad de vida de los vecinos, se favorece un mejor funcionamiento de los drenajes pluviales, se evitan anegamientos, hay un mejor tránsito vehicular e incluso se brinda mayor seguridad a los peatones al poder circular por las nuevas veredas conformadas», subrayó la Comuna local al asegurar que se extiende su programa de obras a más barrios a través de un plan de infraestructura urbana.

Remarcó enseguida que «bajo ese concepto de desarrollo social y urbano, el intendente Sergio Varisco puso en marcha un programa de obras de pavimentación en los barrios, que se complementa con medidas como la reciente rehabilitación de la modalidad de consorcios, para posibilitar el inicio de más obras, a través del esfuerzo compartido entre vecinos y Estado Municipal. Esa vieja metodología de trabajo que acentúa la coordinación estratégica entre ciudadanos y Ejecutivo, había sido dejada de lado por la gestión municipal saliente», según se informó oficialmente.

En la actualidad -se dijo- ya hay en marcha frentes de obras licitadas y adjudicadas a empresas constructoras locales. De ese modo, «el gobierno municipal es un actor que se involucra en la economía de la ciudad, transfiriendo fondos para mejorar la infraestructura urbana, y al mismo tiempo generando empleos en el sector privado de la construcción, dinamizando así la economía local».
En el marco del Grupo 2 del programa de Pavimentación y Rehabilitación 100 Cuadras que se ejecuta con la supervisión de la Dirección de Vialidad Urbana, se intervienen en calles de distintos sectores urbanos de la ciudad, como las vecinales Universitario, La Milagrosa, Cuarteles.

En calle Zuviría, entre Río Negro y el arroyo, las tareas consistieron en la construcción de cordón cuneta y perfilado de la sub-base, la nueva base de suelo concreto y la próxima semana se iniciará la colocación de carpeta asfáltica.

En tanto, en jurisdicción de la vecinal Cuarteles, en calle Emilio Caraffa entre Arenales y Sayos, se colocó la sub-base y ya se concretaron los cordones cunetas, mientras se aguardan trabajos de Obras Sanitarias, para la reparación de inconvenientes en la red cloacal, para luego continuar y finalizar el asfaltado. En la misma zona, está previsto el inicio de la pavimentación de calles Arenales, entre Caraffa y Juan O’Brien, y de Bernardo de Monteagudo, entre Caraffa y O’Brien.

Por otra lado, en unos 100 metros de calle Los Tilos -entre Gobernador Crespo y Los Sauces-, los operarios comenzaron los trabajos con excavación de caja, tratamiento de la subrasante, colocación de sub-base y primer tramo de cordones cunetas.
Y también en el barrio La Milagrosa, en calle 180 metros de Las Magnolias ?entre Francia y Martínez? comenzaron los trabajos con la apertura de caja y tratamiento de la subrasante. Se anexará a la obra un tramo de calle Leguizamón, de aproximadamente 80 metros.

Cien cuadras
La Municipalidad de Paraná anunció también que en el marco del Grupo 1 de obras de Pavimentación y Rehabilitación de 100 Cuadras, la empresa contratista se encuentra realizando trabajos en la vecinal Nuestra Señora de Loreto, en calle Dr. Eduardo Antonio Solari, entre avenida Pedro Zanni y Santiago Solioz. Y se habilitó el paso por badén de Solari y Solioz, lado norte, y continúan las tareas previstas de cordón cuneta de ambos lados de la calzada.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *