15 julio, 2024

Niño de 13 años murió tras recibir un tiro mientras jugaban con un arma

0
Compartir

Un chico de 13 años, falleció producto de un disparo de arma de fuego en el tórax. El deceso del adolescente, se produjo alrededor de la cinco de este jueves, en el hospital materno infantil San Roque de Paraná.

“Por los avances de las investigaciones, el niño se encontraba junto a cuatro o cinco jovencitos, además de un mayor de edad, y la primera hipótesis que se maneja apunta a un accidente con un arma de fuego”, confirmó a Elonce el subdirector de Investigaciones, Horacio Blasón, quien calificó al fallecimiento como “triste y lamentable”.

El niño herido de bala había sido encontrado en inmediaciones de la escuela » María Reina Inmaculada» y desde allí fue trasladado hasta el nosocomio, en moto, por un vecino que lo encontró. Tras el hecho de sangre –que ocurrió en horas de la madrugada de este jueves- tomó intervención la subunidad de Niños y Adolescentes a cargo la fiscal María del Huerto Felgueres.

Individualizados

“Ya se individualizaron a todas las personas que estuvieron cuando sucedió este lamentable hecho y éstos están siendo trasladados a la Fiscalía de Niños para ser entrevistados a fin de tener la certeza de qué fue lo que pasó”, explicó el comisario.

Y agregó: “El jovencito que se sindica como quien tenía el arma de fuego como sucedió el hecho, inmediatamente fue puesto bajo resguardo policial, acompañado de su mamá, y en este momento está alojado en la División Minoridad y a disposición de la Fiscalía de Menores”.

Solos, de madrugada y con un arma de fuego

“Ellos estaban solos a las 5 de la madrugada y con un arma de fuego”, remarcó el comisario e informó que los uniformados de la División Homicidios se pusieron a disposición de la mamá del chico fallecido y de los familiares de los otros niños.

“Son circunstancias que se irán dilucidando respecto del motivo por el que estos chicos, de tan corta edad, se encontraban solos en la calle a altas horas de la madrugada”, indicó.

El arma de fuego aún no fue localizada. “Se desconoce el calibre, pero se esperan los avances de las pericias balísticas y lo que informe el médico forense tras la autopsia al cuerpo del niño”, explicó el comisario.

Finalmente, Blasón destacó la intervención de los jefes de la Departamental Paraná y de Operaciones y Seguridad, quienes coordinaron las tareas que permitieron individualizar rápidamente a todas las personas que estuvieron en el momento, que fue a las 5 de la madrugada de este jueves; también intervinieron en el hecho personal policial de la Dirección Criminalística.

(Elonce)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *