Murió un hombre en un contenedor de residuos

Un hombre fue hallado muerto este miércoles a las 5 en un contenedor de residuos de calle 25 de Mayo de Paraná. La Policía peritó el lugar para esclarecer el hecho.

Otra vez una persona murió en circunstancias confusas en medio de la recolección de residuos en la ciudad de Paraná. Un hombre que se dedicaría a la recolección callejera de residuos fue hallado muerto este miércoles alrededor de las 5 de la mañana en un contenedor de basura de calles Cura Álvarez y 25 de Mayo.

Todo indicaría que el cuerpo de la víctima estaba dentro del contenedor y habría muerto por la acción del camión recolector municipal que recogió el contenedor, volcó los residuos y los compactó, quedando el hombre atrapado en el mecanismo.

El hecho fue confirmado por el jefe Departamental de Policía de Paraná, Raúl Menescardi, quien agregó que el fallecido sería conocido por funcionarios policiales por haber sido visto habitualmente en la vía pública, según manifestó a radio La Voz.

La Policía fue advertida del hecho por un empleado municipal que llamó al 911 luego de ver por la cámara interna del camión recolector que había un hombre en el interior, aplastado entre los residuos. Al lugar concurrió una ambulancia, pero la persona ya estaba fallecida.

El cuerpo del hombre muerto era examinado por el médico de turno de la Policía para arribar a una hipótesis forense sobre la forma en que murió y en qué momento se produjo el deceso. Se buscará corroborar si el fallecimiento ocurrió durante la operatoria del recolector municipal o si la víctima podría haber estado muerta previamente.

El jefe Departamental confirmó que se trata de un hecho con antecedentes casi exactos en el último tiempo en Paraná. “Hemos tenido acontecimientos así”, ratificó.

Cabe recordar que el 30 de diciembre de 2020 personal de la Municipalidad que trabaja en la recolección de residuos con los camiones compactadores, en el momento en que estaban descargando los desechos en el Volcadero municipal, se percataron de que había un cadáver entre la basura que habían volcado.

Si bien la identidad víctima del hecho no trascendió ni fue confirmada, nuevamente desde la Policía afirmaron que se trataba de un hombre indigente conocido por deambular y recolectar residuos por el microcentro de Paraná. En aquella ocasión sí se determinó que el sujeto habría estado en un contenedor también de calle 25 de Mayo de la capital entrerriana.

(UNO)

 

1 pensamiento sobre “Murió un hombre en un contenedor de residuos

  1. La realidad mata relato! La provincia ordenada de Bordet con la ciudad más pobre del país y con la capital entrerriana yendo por el mismo camino.
    Cuanto es el presupuesto que se asigna a los merenderos comunitarios y del Ministerio de Desarrollo Social? Si no es por suma de Voluntades y las ONG`s la gente en situación de calle la pasaría peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *