Murió el exarzobispo Edgardo Storni
Tenía 75 años y residía en La Falda, provincia de Córdoba. Fue arzobispo de Santa Fe y había sido juzgado y condenado por abuso sexual, sentencia que luego fue anulada.
Falleció este lunes Edgardo Gabriel Storni, quien fuera arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe.
La noticia fue confirmada esta tarde por LT10 Radio Universidad, a través del programa «Todo Pasa».
Storni residía desde hace años en la localidad cordobesa de La Falda. Allí fue donde se recluyó tras su destitución del cargo cuando fue acusado, primero, y condenado después por el delito de abuso sexual, condena que luego fue anulada.
El exarzobispo nació el 6 de abril de 1936 y se ordenó como sacerdote en 1961. En 1976 fue nombrado obispo titular, y en 1984 fue promovido como titular de la diócesis de Santa Fe, tras la muerte de su antecesor, Vicente Faustino Zazpe, cargo al que renunció el 1° de octubre de 2002, después del escándalo por la acusación de abuso sexual.
En 1994, Storni fue investigado por orden del propio Vaticano: seminaristas lo acusaban de acoso sexual. En 2002 se trasladó a una residencia eclesiástica en La Falda, donde vivió hasta su muerte.
En 2009 fue condenado a ocho años de prisión por aquellos delitos. El año pasado, la Cámara Penal de Santa Fe anuló la sentencia.