Murdoch llegó al Parlamento británico

El automóvil Range Rover que llevaba al magnate a prestar declaración ante la Cámara de los Comunes, llegó tres horas antes al Parlamento. Pero el asedio masivo de la prensa, que aguardaba su llegada, lo obligó a alejarse. En breves comienza su comparecencia

En medio de una gran conmoción mediática, comenzó la esperada sesión en el Parlamento británico, en la cual se interpelará al magnate de los medios Rupert Murdoch, a su hijo James y la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks.

Pero, mientras Murdoch intentaba arribar al recinto rodeado de periodistas y fotógrafos, el titular de Scotland Yard, sir Paul Stephenson brindaba su declaración ante el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes, sobre el escándalo de las escuchas del «News of the World».

Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, y James Murdoch, presidente de esa empresa en Europa, comparecerán juntos frente al comité a las 13.30 GMT (9:30 hora local), y una hora después lo hará por separado la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks.

En un principio estaba previsto que los tres responsables del grupo periodístico al que pertenecía el ahora desaparecido dominical, declarasen al mismo tiempo, pero Brooks lo hará por separado tras haber dimitido el pasado viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.