Mundial de Qatar 2022: la FIFA dio a conocer fecha y sede del partido inaugural

A general view shows the Al Bayt stadium, built for the upcoming 2022 FIFA World Cup soccer championship, during a stadium tour in Al Khor, north of Doha, Qatar December 17, 2019. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Quedó estipulado que el partido inaugural se disputará el lunes 21 de noviembre en el Al Bayt Stadium, ubicado en la ciudad de Jor y con capacidad para 60.000 espectadores.

El primer encuentro comenzará a las 13, hora de Qatar, que con la diferencia horaria serán las 7 de la mañana de nuestro país.

El organismo mundial del fútbol, también dio la fecha y hora para el partido final que se jugará en el Estadio Lusail en el mismo horario que el encuentro inaugural. Ese escenario tiene capacidad para 80 mil personas.

La fase de grupos durará 12 días y según el sitio oficial de la FIFA, “la organización optimizará los partidos en beneficio de los hinchas, las selecciones y los medios de comunicación”.

Como consecuencia del intenso calor durante el verano qatarí, la FIFA modificó el calendario original y trasladó el certamen para noviembre y diciembre, casi al comienzo del invierno en el hemisferio norte.

De esa forma, será el primer Mundial que los argentinos podrán disfrutar con calor, a diferencia de las bajas temperaturas con que se desarrollaron los mundiales anteriores, que por lo general se juegan entre junio y julio.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán en cuatro turnos de la hora qatarí: a las 13, 16, 19 y 22, que serán las 7, 10, 13 y 16 de Argentina.

En tanto, en octavos y cuartos de final habrá dos partidos por día, a las 12 y 16 de Argentina, y las semifinales se jugará una el martes 13 y otra el miércoles 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *