Menores robaron en un centro asistencial de La Paz

Cinco menores de edad fueron detenidos por la Policía de La Paz por robar en el centro asistencial Amaray. Habían sustraído un grabador, un caloventor, juguetes y ropas.
La docente Claudia Forastieri, perteneciente al Jardín maternal del centro Amaray se refirió a los hechos de vandalismo que fuera objeto en la tarde del domingo dicha institución: “Lamento mucho lo que paso, ya creo que van más de 10 veces que entran a robar”, dijo y acotó que el anterior robo se produjo hace dos semanas.
Luego refirió que casi todos los casos que fueron esclarecidos, se supo que los autores materiales eran menores de edad, “son niños lamentablemente perjudicando a otros niños que asisten al jardín”, reflexionó.
Respecto a los objetos que fueron sustraídos en esta oportunidad, mencionó que algunos fueron recuperados por la policía que detuvo a cinco menores en cercanías del puente rojo, “se llevaron un grabador, un caloventor, que es de gran utilidad en el invierno, material didáctico, juguetes y ropas.
El lugar presenta una situación muy vulnerable y de fácil acceso para los malviviente, debido a que las puertas y ventanas que pertenecían al viejo hospital no se encuentran debidamente cerradas, dando la posibilidad, como en este caso, de permitir fácilmente la entrada de quienes puedan tener la intención de perpetrar un ilícito.
En horas de la noche de este lunes se pudo observar a un efectivo de policía apostado en el acceso de la institución custodiando el lugar.