Más de 15 mil chicos han visto la obra de títeres de ENERSA

La empresa del gobierno provincial Energía de Entre Ríos SA (Enersa) lleva adelante con éxito la campaña de uso racional de la energía y cuidado del medio ambiente · Dirigida a niños, la obra de títeres “Apagala, andá corriendo apagala” ya la han visto más de 15 mil chicos y la semana próxima cumplirá las cien funciones en su recorrida por numerosas localidades entrerrianas.

A través de la gerencia de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente, la empresa distribuidora estatal implementó la campaña de uso racional de la energía y cuidado del medio ambiente y por la cual ha sido convocada desde distintas fundaciones y multinacionales para interiorzarse sobre lo qué está haciendo Entre Ríos desde una prestadora de servicios. «Incluso, Unicef se ha interesado en nuestra propuesta y ha convocado a Enersa para que le contemos la experiencia que tenemos con los chicos”, destacó el presidente de Enersa, Juan Carlos Chagas.

“Los chicos saben transmitir y en la casa ellos ponen el acento en el cuidado cuando los padres descuidamos algunos de estos temas. Son la próxima generación y tendrán incorporado desde la infancia todo este tipo de valores que hoy los mayores lo relativizamos”, sostuvo.

En cuanto a la iniciativa, Chagas indicó: “Es un compromiso y una responsabilidad en nuestra política empresarial porque creemos que es el camino que debe transitar una empresa estatal. Siempre estamos ocupándonos de lo que le pasa a la gente”, manifestó.

Con satisfacción señaló que “Enersa ha sido convocada a nivel nacional por este tipo de acciones desde distintas fundaciones y multinacionales porque quieren saber qué estamos haciendo en Entre Ríos desde una prestadora de servicios. Además, Unicef se ha interesado en nuestra propuesta y ha convocado a Enersa para que le contemos la experiencia que tenemos con los chicos”.

· La obra

La obra, que se presenta semanalmente en la provincia y que incorpora conceptos como el cuidado de los recursos energéticos y la preservación del entorno natural, fue presentada junto al Consejo General de Educación en los meses de verano en colonias de vacaciones, clubes y vecinales y, en el transcurso del presente año, está llegando a escuelas de la provincia.

“Apagala, andá corriendo apagala” cautiva a grandes y chicos que, en cinco meses de trabajo, se concretó con el equipo de Patatas Patas que coordina la artista Silvina Fontelles e ingenieros de la empresa para lograr establecer el contenido conceptual que se propuso transmitir.

Desde su lanzamiento en diciembre del año anterior, la puesta en función está realizada por un equipo que incluye una coordinadora y tres actores, más el aporte de empleados de la distribuidora para la logística.

Desde la empresa explicaron que la obra tuvo aceptación porque se proyectan en forma de ficción las prácticas que dañan el ambiente y que no hay que hacer. En los títeres, los niños son los protagonistas y el público infantil se ve identificado con los personajes porque observan que lo que están viendo se vive todos los días. Con la toma de conciencia y en la medida que ellos pueden, protegen el medio ambiente porque no son los responsables de lo que se hace con el medio ambiente, pero sí grandes transmisores y cuidadores del planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.