Marcelo Fuentes: «La realidad muestra que no estamos jugando bien»

El técnico de Patronato analizó la actuación del santo en Mendoza y reconoció la floja actuación del equipo en las últimas jornadas: «No creo que entren relajados a los partidos», reconoció. El plantel vuelve al trabajo.

En la zona de vestuarios, en medio de muchos periodistas mendocinos revolucionados por la importante victoria del equipo de Jorge Ghiso, el oriundo de la localidad de 25 de Mayo salió cabizbajo y analizó la derrota: «Fue un partido raro. Yo creo que en el primer tiempo el 1 a 0 de Independiente estuvo bien y en el complemento me dio la sensación que en los primeros 25 minutos manejamos algunas instancias territoriales. Después llegaron las oportunidades del rival, convirtieron y ahí se hizo cuesta arriba» dijo en el inicio de la charla.
Ante la pregunta si fue una justa caída ante la Lepra mendocina, el DT comentó que «las opciones de gol que ellos tuvieron concretaron, y las que tuvimos nosotros no las pudimos capitalizar. Equivocamos los caminos, jugamos muy enredados pero a los partidos hay que analizarlos. Todo sirve para sacar conclusiones y, evidentemente, haremos el análisis en el transcurso de la semana».

LA PEOR CARA. Para la mayoría de los periodistas que siguen la campaña del rojinegro quedó claro que ante la Lepra mendocina se disputó el peor partido en lo que va de la divisional. Fuentes no compartió ese razonamiento: «Yo creo que la peor presentación la tuvimos contra Almirante Brown. En éste partido Patronato volvió a mostrar algunas falencias de la anterior presentación. Hasta la mitad del segundo tiempo pudimos empatar, pero lo que me pareció exagerado fue el resultado tan abultado. A pesar de eso hubo cosas que me gustaron y que rescato sobre todo en los primeros minutos de la segunda parte».

SEQUÍA OFENSIVA. En Mendoza, Patronato extrañó a su goleador Diego Jara. No solo faltaron sus goles, sino también las virtudes individuales que le aporta al equipo cuando éste no juega de la mejor manera. Leopoldo Gutiérrez y Cristian Cayetá mostraron un flojo nivel en el Estadio Juan Bautista Gargantini, donde no generaron ninguna jugada de peligro. El entrenador analizó el rendimiento de los delanteros y dijo: «A Leopoldo lo vi con algunas virtudes, las cuales hicieron que yo decida que siga un rato más en cancha que Cristian. El partido pasado se habló que faltó fútbol por la ausencia de Cravero y hoy (por el sábado) pueden decir que con la ausencia de la dupla que venía siendo titular faltó contundencia en el ataque. Para mí no va por ese lado y tiene que ver con las cosas que se perdieron y que teníamos como equipo», da cuenta El Diario.
Está claro que hubo una merma en el rendimiento en las últimas fechas. El conjunto perdió el equilibrio que supo tener a lo largo del campeonato y la defensa se mostró frágil a la hora de marcar. En ese sentido, el coach expresó: «Si puede ser. A veces el jugador se apura, se desordena, hay muchas cuestiones negativas que hoy tenemos debido a que perdimos la regularidad que demostramos fechas atrás».

RELAJADOS. Con el objetivo cumplido y con pocas fechas para terminar el campeonato, muchos jugadores ya comienzan a pensar en el futuro. Con las aspiraciones concretadas algunos futbolistas pueden haberse relajado mentalmente enfocándose en lo que viene. Respecto a este tema el DT fue preciso: «Vi a algunos jugadores donde podría encajar ese análisis y ellos lo hacen desde la inconsciencia. Ellos se juegan jerarquía, protagonismo, se juegan la renovación de sus contratos, el ser observados por otros clubes, por eso no creo que entren relajados a los partidos. La realidad muestra que no estamos jugando bien».
Por último Marcelo Fuentes se refirió al gol mal anulado a favor del local y a la actuación de la terna arbitral. «Hubo jugadas muy finas. Desde mi posición no vi el gol no cobrado, ni el codazo de Gutiérrez, ni tampoco el offside que los muchachos protestaron en el 1 a 0. No soy de hablar de los árbitros, pero cuando uno entra al vestuario en el entretiempo los familiares te mandan mensajes de texto. No sé si el asistente habrá tenido la chance de que alguien le comente lo que se vio por la televisión».

Vuelven: El plantel de Patronato volverá hoy a los entrenamientos. Luego de la derrota del fin de semana y de haber dejado de lado el sueño de llegar a los puestos de Promoción. El elenco que dirige Carlos Marcelo Fuentes comenzará a trabajar el partido del próximo domingo desde las 18, cuando reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a San Martín de San Juan, por la penúltima fecha de la Primera B Nacional.
El conjunto de Paraná tuvo la jornada del domingo libre, luego de haber llegado de un viaje de más de 12 horas y hoy, desde las 16, los jugadores se harán presentes en la sede del club, para luego dirigirse al Sindicato de Empleados de Comercio donde realizarán la primera práctica de la semana.

Estos días serán evaluados Diego Jara y Leonardo Roda, ambos ausentes el último fin de semana en Mendoza. Los delanteros vienen con problemas físicos y para el fin de semana estarían en condiciones de retornar. Franco Miranda y Gabriel Roth, quienes también arrastran molestias, podrán trabajar con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.