Mapa interactivo de los casos de coronavirus en tiempo real

El objetivo del mapa es ofrecer datos fiables actualizados en tiempo real y evitar la desinformación y la alarma. 

El Centro de Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins ha creado un mapa interactivo, desarrollado mediante la tecnología de la compañía de mapas inteligentes Esri, para monitorizar los casos de coronavirus (2019-nCoV) de todo el mundo en tiempo real.

El objetivo del mapa es ofrecer datos fiables actualizados en tiempo real y evitar la desinformación y la alarma. Así, los usuarios pueden consultar dónde y cuándo se han producido los brotes, cuántos pacientes se han recuperado y cuántos han fallecido.

El dashboard o cuadro de mando elaborado recoge datos oficiales de varias fuentes. Se tienen en consideración los informes realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los de centros de control y prevención de enfermedades de China, EEUU y Europa, el Comité Nacional de Salud de China y la red social de médicos chinos DXY.

Este último es un portal web que publica informes de situación locales en tiempo real, proporcionando estimaciones de casos regionales mucho más concretos que los de otras organizaciones, por lo que se considera una de las fuentes más fiables.

Mapa del coronavirus

Cada punto del mapa representa un brote, indicando con su tamaño la intensidad. Al hacer clic en el punto, se muestra información de interés, como el número de casos que ya han sido confirmados o la fecha en la que se han producido.

De esta manera, se puede observar a qué países ha llegado el virus, que se cree se originó en la ciudad china de Wuhan. Además de China, se han confirmado casos en países como Japón, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.

En concreto, a fecha de 31 de enero se han registrado cerca de 10.000 casos a nivel internacional, que dejan un balance de 213 personas fallecidas y 187 que se han recuperado.

Fuente: eSMARTCITY,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *