22 julio, 2024

Los gremios estatales aceptaron la oferta salarial del gobierno

0
Compartir

El gobierno y los gremios, ATE y UPCN, acordaron un aumento de 5% para abril (del que un 3% ya fue liquidado), un 7% para mayo y un 8% para junio.

Si bien los gremios aceptaron la oferta de aumento salarial, la declararon «insuficiente». Además, se acordó una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, que implique una convocatoria a paritaria a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024.

Se acordó también mover la base a junio a partir de la liquidación de haberes de julio. Con relación a este último ítem se sigue apostando a la actualización, tal como se hizo en dos ocasiones desde que se inició la actual gestión provincial.

El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno participó el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher.

“Es un esfuerzo importante el que está haciendo el Gobierno. Venimos ordenando la cuestión financiera en la provincia y las correcciones en una serie de gastos, nos permitió corregir la propuesta salarial anterior”, consideró el secretario de Finanzas.

“Para el gobierno provincial, es una oferta de aumento salarial razonable, y, los gremios, si bien tuvieron sus apreciaciones, aceptaron y pudimos avanzar”, ratificó el funcionario y agregó que “la base de cálculo será la de enero y en junio se volverá a evaluar”, remarcó.

Asimismo, Uriel Brupbacher, destacó que “es importante que no se modifica el cronograma de pagos, porque eso también es parte de la oferta salarial, ya que tiene un costo financiero para la provincia, juntar en esos cinco primeros días hábiles del mes y poder cumplir con los salarios de los estatales. Eso también ordena las finanzas de los trabajadores que tienen sus cuentas personales para pagar”, afirmó.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *