Localizaron el vehículo que se fugó tras grave accidente en Paraná

Luego de una intensa búsqueda, fue localizado el vehículo que estuvo involucrado en un grave accidente de tránsito ocurrido el pasado 8 de mayo, en Avenida Almafuerte y Enrique Mihura, de Paraná, donde resultaron con lesiones de gravedad Adriana Sasia, de 41 años, y su hijo Nicolás, de siete años.
Según informaron desde la Comisaría Tercera, a cargo del Subcomisario Marcelo Borches, el auto encontrado es el tercero involucrado en el siniestro vial que terminó con la mujer y su hijo internados. El vehículo fue hallado en Colonia Avellaneda, en el barrio 250 viviendas, y pertenece a un hombre de entre 43 y 44 años. Se trata de un automóvil marcha Chevrolet Modelo Sonix LTZ, color blanco. El secuestro se produjo tras un procedimiento solicitado por el fiscal Martín Wasinger y autorizado por la jueza de Garantías N° 7 Carola Bacaluzo.
Cabe recordar que aquel 8 de mayo se supo que un Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de 36 años, impactó desde atrás contra el Ford Ka en el que viajaban Sasia, oriunda de San Benito, y su pequeño hijo. Las investigaciones posteriores determinaron que hubo un tercer auto involucrado pero que se dio a la fuga.
Este miércoles, desde la Policía se detalló que para dar con el tercer vehículo fueron fundamentales las cámaras de videovigilancia. «Los uniformados trabajaron de manera intensiva por una imagen que se logra observar que el vehículo en cuestión se detiene a varios metros del accidente, se baja un masculino, va hacia el punto del accidente y, por último, se retira del lugar», explicaron.
Se precisó que, según se observa en las imágenes, al regresar al vehículo una mujer que iba como acompañante toma el mando y huyen. «Al llegar al semáforo de calle Almafuerte y Zanni se vuelve a profundizar el trabajo con una segunda cámara de seguridad en la que capta el dominio completo (del vehículo)», completó la fuerza policial.
Finalmente, se indicó que el automóvil buscado fue visto en un domicilio de calle Cocrane, de Colonia Avellaneda. Al realizar el procedimiento, la Policía constató que el rodado «tiene falta de pintura de color blanco en el lado izquierdo, con correspondencia a la pintura que se logró corroborar al momento de la pericia accidentológica que tenía el automóvil marca Ford Modelo Ka del lado derecho, que conducía la ciudadana Guadalupe Sasia».
«Con toda la carga probatoria se solicitó el secuestro del automóvil siendo otorgada la medida Judicial en la fecha», se completó desde la Comisaría Tercera. El auto quedó secuestrado en la dependencia de la comisaría a la espera de ser sometido a una pericia accidentología de rigor para determinar fehacientemente su participación en el siniestro vial del 8 de mayo.
(Diario Uno)