Lo sustraído en la joyería superaría los $100.000
En el robo a la joyería de Paraná, ocurrido ayer, los asaltantes vestidos de saco y corbata se llevaron anillos, aros, pulseras y apliques de oro. Se estima que la cantidad sustraída tiene un valor superior a los 100.000 pesos.
Dos sujetos armados redujeron al dueño, el primo y una empleada de la joyería Scialocomo de calle Cervantes. Se llevaron 15 paños con gran cantidad de joyas en oro, relojes y dinero. Intensa búsqueda policial
Sucedió que apenas pasadas las 8, dos hombres ingresaron con una normal actitud: observaron las vidrieras, miraron los elementos en exposición en las vitrinas y los mostradores. Pero al ser atendidos sacaron dos pistolas9 mmy apuntaron a las tres personas que estaban en el interior del local: el dueño, su primo y la empleada. Los amenazaron, los redujeron y les ataron las muñecas atrás de la espalda con precintos. Luego los escondieron en el fondo. En pocos minutos revolvieron y vaciaron cajones y mostradores. Llenaron un bolso con los paños con joyas de oro y plata, relojes y dinero en efectivo, y se escaparon corriendo por Cervantes hasta calle Buenos Aires, una mujer que caminaba por la misma vereda los vio y notó el arma en la cintura. En la esquina los esperaba un auto gris, que sería uno marca Chevrolet Aveo. Arrancaron y se perdieron en la ciudad.
La Policíaemprendió un operativo cerrojo en toda la provincia y por los primeros datos aportados, no se descartaría que los delincuentes pudieran llegar a ser de alguna ciudad de la provincia de Santa Fe. No solo porque actuaron a cara descubierta sino también por alguna terminología dada en los escasos cinco minutos que estuvieron dentro.
Un dato que no es menor para los policías, es que uno de los dos asaltantes no sería muy experto en el tema robos armados, ya que con bastante dificultad pudo maniatar a una mujer con un precinto de plástico, el cual a los pocos minutos de fugados de los malvivientes, pudo la víctima desatarse.
Los asaltantes vestidos de saco y corbata se llevaron, en menos de cinco minutos, 15 paños llenos de anillos, aros, pulseras y apliques de oro.
Se estima que la cantidad sustraída tiene un valor superior a los 100.000 pesos. Además, se llevaron 500 pesos que había en la caja registradora.
Los delincuentes actuaron con dos pistolas9 mmy pese a las amenazas, no agredieron a los tres empleados.
La Policía realizó un operativo cerrojo, pero hasta anoche no había demasiadas novedades sobre el hecho que conmocionó al centro de la capital entrerriana.