Liga Profesional: Boca visita a Platense

El partido, correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional, será este miércoles en Vicente López. Comienza a las 21 y lo dirigirá Leandro Rey Hilfer.

El nuevo Boca, bajo las riendas de Sebastián Battaglia, comenzó su camino con el éxito de, al menos, haber evaporado la racha que ya acumulaba 10 partidos sin victorias. Este miércoles, el equipo xeneize que avanza en plena transición tras la salida de Miguel Ángel Russo tendrá su segundo desafío por la octava fecha. Será, en última instancia y según indican las estadísticas del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, un rival vecino en la tabla: desde las 21 (Fox Sports Premium) enfrentará a Platense, que apenas tiene una unidad menos y llega de igualar en Santiago del Estero con Central Córdoba, por 2-2.

El conjunto conducido desde hace una semana por Battaglia exhibe apenas siete puntos y una única victoria, justamente la conseguida el sábado pasado en la Bombonera, sobre Patronato por 1-0, en el estreno del ídolo del club en reemplazo de Russo, despedido a raíz de la mala campaña. El equipo evidenció una mejoría en su actitud para buscar los partidos con una vocación más ofensiva y también mayores variantes en ataque. El entrenador, además, confió por un nueve de área clásico desde que se calzó el buzo y optó por la presencia del juvenil Luis Vázquez, argumento que el propio atacante validó anotando el único gol del triunfo ante los entrerrianos.

En el contexto de esa mejoría, la intención de Battaglia es incluir ante Platense a Aaron Molinas, desde el inicio, luego de los buenos destellos que mostró en la Bombonera cuando ingresó a jugar los últimos 15 minutos del partido, junto al extremo santiagueño Exequiel Zeballos, autor de la jugada previa al gol de Vázquez.

Molinas podría reemplazar a Cristian Medina o a Norberto Briasco, para sumarse en la generación de juego a Juan Ramírez, el único de los refuerzos llegados a mitad de año que respondió a las expectativas. El ingreso del futbolista de 21 años y la posible presencia del colombiano Jorman Campuzano, un volante de marca de mayor nivel que Esteban Rolón, son las principales novedades de Boca para jugar en Vicente López. En el caso de que juegue Campuzano, Boca tendrá nuevamente un ‘5’ posicional como le gusta a Battaglia, quien brilló en su carrera en esa posición.

En Platense, el entrenador Leonardo Carol Madelón tiene un par de dudas para terminar de definir la formación que recibirá a Boca. En principio, el entrenador aún no resolvió entre Franco Baldassarra o Facundo Russo para ubicarse en el mediocampo por el sector derecho, aunque en el izquierdo también existe la incertidumbre respecto de si jugará Gastón Gerzel, titular en Santiago del Estero, o lo hará el experimentado Nicolás Bertolo. A su vez, Matías Tissera, Julián Marcioni y Luciano Recalde, fueron dados de alta tras padecer coronavirus y los tres estarán a disposición del DT.

Pero dejando de lado la cuestión estrictamente futbolística y abriéndole paso a la historia, Boca y Platense se reencontrarán luego de 22 años, cruce posible gracias al ascenso del Calamar este año. La última vez que se enfrentaron había sido el 24 de abril de 1999, por el Torneo Clausura, día en el que la cancha de Vélez (fue local Platense) hizo de escenario para el triunfo de Boca por 2-0 con goles de Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena.

Posibles formaciones
Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra o Franco Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez, Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina o Aaron Molinas, Esteban Rolón o Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Norberto Briasco o Aaron Molinas, Luis Vázquez y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *