Liga Profesional: Atlético Tucumán-Boca el destacado del sábado

Desde las 20.15, el Xeneize visitará a los tucumanos por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de retomar la senda del triunfo.

Boca, que mejoró su juego y resultados con Sebastián Battaglia como entrenador, visitará este sábado a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de retomar la senda del triunfo tras haber empatado como local ante Defensa y Justicia el martes pasado. El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en el estadio José Fierro, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca elevó su producción futbolística y esa mejoría se reflejó en los resultados con la llegada de Battaglia en reemplazo de Miguel Angel Russo, pero con 15 puntos todavía está lejos de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 23, y también del lote de equipos que los persiguen.

El ciclo Battaglia, con tres triunfos y dos empates, el último como local en la Bombonera con Defensa y Justicia (0-0) asumirá un compromiso de riesgo en Tucumán ante un equipo irregular como Atlético, que también tiene 15 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes. De todas maneras, el técnico mira de reojo el partido en Tucumán y piensa también en el del miércoles próximo por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Patronato, en Santiago del Estero, ya que ese torneo puede darle la clasificación directa a la Libertadores de 2022. Por esa razón el entrenador preservará a algunas figuras para la Copa Argentina, además de que no podrá contar con otros como el lateral derecho Marcelo Weigandt, desgarrado.

En ese contexto, no estarán desde el inicio en Tucumán los centrales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el lateral izquierdo Agustín Sandez, ni la dupla ofensiva que venían conformado Luis Vázquez y Norberto Briasco, cada vez más consolidada, entre otras posibles bajas. Por el contrario, nombres como Carlos Zambrano, Nicolás Orsini, Edwin Cardona o Cristian Pavón tendrán su oportunidad como titulares. Lo cierto es que Boca, aún con varios cambios, presentará en Tucumán una formación competitiva que irá en busca de tres puntos en una cancha siempre complicada.

En cuanto a los tucumanos, el entrenador Omar De Felippe no quedó conforme con lo expuesto en la derrota de la fecha anterior ante Central Córdoba (2-0) en Santiago del Estero, y analiza dos modificaciones con posibilidades de una tercera. Los que ingresarán seguro son Yonathan Cabral por Marcelo Ortíz en la defensa y Cristian Erbes por Abel Bustos en el mediocampo, mientras que está disponible el mediocampista ofensivo Leonardo Heredia tras haberse repuesto de una lesión, aunque sin demasiado ritmo futbolístico iría al banco de suplentes. Atlético intentará sorprender a Boca con la velocidad de Augusto Lotti y las llegadas por sorpresa de Ramiro Carrera, aunque deberá prestarle atención a su defensa, el punto más flojo del equipo.

Por lo contrario, el fuerte tucumano es la localía, aún sin la presencia de hinchas. En lo que va de la LPF todavía no perdió (dos victorias y tres empates), mientras que mantuvo su valla invicta en cuatro ocasiones. Además, en cuanto al historial, Boca visitó Tucumán en nueve ocasiones y tiene saldo negativo: dos ganados (1969 y 1976), tres igualados y cuatro perdidos. En la general, mientras tanto, el duelo está igualado con seis triunfos por lado y cuatro empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *