Licitarán la reconstrucción de calle Osinalde

Concluidos recientemente los trabajos de estabilización de barrancas en calle Acuerdo de San Nicolás -con una inversión de más de 15 millones de pesos, afrontados casi en su totalidad por la actual administración-, el área de Infraestructura del gobierno municipal planifica una nueva intervención de reconstrucción.
El próximo mes se hará la convocatoria a oferentes para la ejecución de la obra de calle Osinalde, que demandará una erogación de aproximadamente 2,4 millones de pesos, y que se extenderán aproximadamente unos cuatro meses. De ese modo, se estima que antes de fin de año estará realizada la nueva contención y la reconstrucción del socavón en la arteria.
En relación a los detalles de proyecto, el titular de Infraestructura, arquitecto Eduardo López Segura, informó que la nueva defensa para las barrancas se hará a través de gaviones -muros de contención- con mallas geotextil; se verificarán los drenajes existentes y se construirán otros nuevos; y se hará compactación de la base del suelo, previo a la reconstrucción de cordón cuenta y asfaltado.