Licitarán la reconstrucción de calle Osinalde

La Municipalidad de Paraná destinará unos 2,4 millones de pesos para la reparación del socavón que afecta uno de los accesos al barrio Francisco Ramírez, en el extremo sudoeste del Parque Urquiza.

 Las áreas técnicas del municipio terminan por estos días los detalles del llamado a licitación, para la reconstrucción de calle Osinalde, que en el mes de mayo del año pasado sufrió un desmoronamiento de barrancas que arrastró parte de la calzada. Por esa razón, desde entonces se encuentra vedado el paso por esa arteria, entre la Bajada de los Vascos y Panamá.

Concluidos recientemente los trabajos de estabilización de barrancas en calle Acuerdo de San Nicolás -con una inversión de más de 15 millones de pesos, afrontados casi en su totalidad por la actual administración-, el área de Infraestructura del gobierno municipal planifica una nueva intervención de reconstrucción.

El próximo mes se hará la convocatoria a oferentes para la ejecución de la obra de calle Osinalde, que demandará una erogación de aproximadamente 2,4 millones de pesos, y que se extenderán aproximadamente unos cuatro meses. De ese modo, se estima que antes de fin de año estará realizada la nueva contención y la reconstrucción del socavón en la arteria.

En relación a los detalles de proyecto, el titular de Infraestructura, arquitecto Eduardo López Segura, informó que la nueva defensa para las barrancas se hará a través de gaviones -muros de contención- con mallas geotextil; se verificarán los drenajes existentes y se construirán otros nuevos; y se hará compactación de la base del suelo, previo a la reconstrucción de cordón cuenta y asfaltado.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *