Las abundantes lluvias afectaron a zonas rurales de la provincia

Los más de 100 milímetros caídos provocaron serios inconvenientes en el tránsito y anegamientos.
Distintas zonas rurales de Entre Ríos sufrieron ayer por la mañana las consecuencias del temporal. En algunas localidades cayeron más de 100 milímetros y, pocas horas, ocasionaron severos inconvenientes. Por un lado, se registró un fuerte aguacero en la zona rural de San Marcial, en el departamento Uruguay. Según los vecinos, cayeron más de 100 milímetros. La intensidad del fenómeno provocó que los desagües naturales colapsaran, reseñó Ahora. Asimismo, en el casco urbano de Basavilbaso fue aún más intenso, ya que, en menos de una hora el agua caída, fue de 107 milímetros. Eso provocó anegamientos: hay casas con hasta 30 centímetros de agua en su interior. Producto de esta situación comenzaron a trabajar los bomberos del destacamento San Marcial para asistir a las familias afectadas, indicó FM Riel. Entre tanto, sus pares del Cuerpo de Basavilbaso asisten al tránsito en la ruta número 20, donde se contabilizaron, al menos, tres despistes sin mayores consecuencias.

También, en Maciá
Por otro lado, se registraron problemas en Maciá. La ciudad vive una difícil situación a raíz de las fuertes lluvias en poco período de tiempo. El Municipio activó el protocolo de emergencia y trabaja en conjunto con la Policía, el Cuerpo de Bomberos y la Guardia Urbana para asistir a familias que sus viviendas fueron afectadas con el ingreso de agua.
Ante esa situación, según El Tribuno, también voluntarios comenzaron a recolectar ropa, mientras el fenómeno meteorológico aún persiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *