La zona donde encontraron el cuerpo de Gisela López ya había sido rastrillada

En diálogo con La Mañana, de Radio RD 99,1, el subjefe departamental de La Paz, José Luis Ramírez, dio detalles sobre el hallazgo sin vida de la joven desaparecida en Santa Elena.
“El punto de inicio del rastrillaje fue el lugar donde se la vio por última vez y de ahí se amplió a otros lugares”, expresó José Luis Ramírez, comisario y sub Jefe departamental de La Paz a “La Mañana” por Radio RD 99.1.
“La denuncia se hizo al día siguiente que desapareció y se iniciaron todas las tareas de rigor”.
“Los rastrillajes fueron de forma organizada y paulatina. Se diagramó, se hizo una planificación para distribuirlo y que sea efectivo; tanto para nosotros como para los mismos vecinos, el rastrillaje que se hacía era a conciencia”.
“El rastrillaje comenzó en el lugar adonde se la vio por última vez, en el punto de inicio, y a medida de los días se fue ampliando. El rastrillaje se hizo en colaboración con personal del Instituto Policial, personal de la Rural y los perros detectores de cadáveres de los Bomberos Voluntarios de Ramírez”.
“Todo el área había sido rastrillada. El punto de inicio del rastrillaje fue el lugar donde se la vio por última vez y de ahí se amplió a otros lugares. El lugar en que se la vio por última vez y en donde se la encontró ayer, es un lugar cercano, y es ahí en donde se puso más énfasis; se hizo todo lo humano y logísticamente posible”.
“Rastrillada la zona, después se fue ampliando la búsqueda. Además, personal de investigaciones, de homicidios y trata estaban haciendo sus tareas específicas en el área”.
“La incomodidad nuestra fue la de encontrarla muerta, porque nuestras expectativas eran la de encontrarla con vida; había un gran porcentaje de posibilidades de que así sea”.
“Aún no podemos especular nada, todo está en la etapa investigativa. La investigación se orienta hacia la línea del homicidio. Hay una persona detenida en La Paz, de apellido Centurión, que es oriunda de Paraná”.
“Se llega a él por testimonios e informes de algún área auxiliar de la policía, que debe haber colaborado para brindar los fundamentos específicos para que el fiscal solicite la detención y el juez de garantía avale esa medida”.
“La encontró un adolescente, quien vio un bulto sospechoso y dio aviso a la policía; de esa forma, se pudo llegar al lugar. Si bien estaba camuflada, se trataba de la chica que se estaba buscando. El adolescente había observado la anormalidad el día lunes”.
“En la ciudad falta digerir la situación, porque fue sorprendente el hallazgo y nadie deseaba encontrarla muerta; todos esperábamos encontrarla con vida. No se descartaba ninguna hipótesis, pero era un porcentaje menor encontrarla muerta”.