La tormenta derribó árboles y hay barrios anegados
Esta madrugada se desataron ráfagas de vientos, de hasta70 kilómetrospor hora, y fuertes lluvias en Paraná. hay un evacuado en Diamante.
Fuertes ráfagas de viento acompañadas por lluvias se produjeron en la capital entrerriana desde minutos antes de las 5 de este martes. El fenómeno generó la caída de ramas, cables y una docena de árboles, uno de los cuales aplastó un auto en calle Güiraldes. Además, hubo casas anegadas.
Desde Defensa Civil de la Provincia se informó que hasta las 7 de la mañana habían caído 50 milímetros y que las ráfagas llegaron a 70 kilómetros por hora en la capital entrerriana.
Asimismo, se dio cuenta de que las lluvias han sido generalizadas en buena parte de la provincia y que una de las ciudades más afectadas fue Diamante, donde se tuvo que evacuar a una persona.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron que estos fenómenos continuarán en toda la provincia de Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe.
Según precisó el organismo, sobre esta zona “se registran áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas de estas ultimas pueden ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua y ocasional granizo”.
Las condiciones fueron mejorando desde el sudoeste hacia el centro de la zona, por lo que “si bien pueden registrarse lluvias y algunas tormentas aisladas las mismas no revisten por el momento carácter de alerta” por lo que se determinó el cese del mismo para el centro de Buenos Aires, el sudoeste de Córdoba, sur de San Luis, norte de La Pampa y Capital Federal.