La seguridad de los locales que venderán pirotecnia será revisada por Bomberos Zapadores

El próximo mes, los locales comerciales que pidieron habilitación a la Municipalidad de Paraná para vender pirotecnia serán recorridos por los Bomberos Zapadores. El comisario inspector Osvaldo Dreise, jefe dela Divisiónde Bomberos dela Policíade Entre Ríos, informó que supervisarán las normas de seguridad de los lugares, aunque recomendó directamente que no se venda ese tipo de productos.
«En diciembre comenzaremos a trabajar con los locales que venden pirotecnia. Aun no hemos comenzado porque los minoristas seguramente empezarán a vender antes de Navidad”, indicó Dreise.
En este sentido, el Comisario contó que los Bomberos recibieron hasta el momento sólo tres carpetas de dueños que esperan la revisión de seguridad para que sus locales sean habilitados: “Hay una ordenanza municipal que dice que los comercios deben ser exclusivos de venta de pirotecnia, no deben ser un anexo”, recordó.
“Nosotros supervisamos las normas de seguridad, como hacemos en todos los locales. Vemos que los lugares cumplan las mínimas normas de construcción, que sea hecha con ladrillos tradicionales, que en forma preventiva tengan alguna luz de emergencia y matafuegos, de los cuales vemos las etiquetas y la procedencia”, añadió.
Al mismo tiempo, Dreise apuntó que los Bomberos prefieren decirle a la gente “que no venda, porque siempre es riesgoso hacerlo. Si fuera por nosotros no se debería vender”.
“En caso de ser vendedores mayoristas, los locales deben ser habilitados por el Renar (Registro Nacional de Armas), pero no porla Municipalidad, que lo hace en segundo término. En Paraná aún no se presentó ningún mayorista”, afirmó.
Al mismo tiempo, Dreise recomendó al público comprar en los locales habilitados y no en los puestos que suelen instalarse en la calle. “El Municipio deberá trabajar bien en este tema y dar a conocer cuáles son los locales que pueden vender”, finalizó.