La querella aseguró que hay suficientes pruebas para comprometer a Jaime Maillo

Esta mañana será indagado en los Tribunales de Diamante Jaime Maillo, el único sospechoso por el crimen de Viviana Di Bacco. Varios elementos secuestrados por la Policía serán sometidos a pericias. Pedirán que se mantenga la prisión preventiva.
El abogado que patrocina a la familia de la inspectora municipal asesinada en Diamante Viviana Di Bacco, Nelson Schlotahuer, brindó detalles sobre el avance de la causa que tiene como único imputado a Jaime Maillo, quien llegó anoche a la Ciudad Blanca trasladado por una comisión policial.
Al referirse a la situación del acusado el letrado consignó que “la Policía de Entre Ríos secuestró varios elementos que serán sometidos a pericias por la División de Investigaciones. Éstos se suman a los que ya existen y que a nuestro entender resultan claramente convincentes en el hecho que se le imputa”.
Del mismo modo anunció que “este miércoles a las 8 Maillo prestará declaración indagatoria en los Tribunales de Diamante”.
En este sentido el abogado querellante se mostró optimista “porque se han recogido una serie de elementos, sobre todo el que incluye la participación de un menor que estaba en la noche del crimen y testigos que ubican a Maillo en la escena donde ocurrió el hecho”.
Por otra parte consideró que “las pericias que se efectuarán sobre el celular, el arma blanca, la ropa, permitirán determinar con mayor grado de certeza la culpabilidad del acusado”.
“Vamos a pedir al juez que se le mantenga la prisión preventiva –en referencia a Maillo–, porque lo consideramos de extrema peligrosidad, se ha fugado, e impresiona el ensañamiento que ha tenido con su esposa”, concluyó el profesional.