La presidente Cristina Kirchner concurrirá al aniversario del atentando a la AMIA

Lo confirmó el canciller Hector Timerman a través de la red Twiter. Por la tarde, la mandataria había recibido a las autoridades de la mutual israelita.La presidenta Cristina Kirchner concurrirá al acto por el décimo séptimo aniversario del atentado contra la mutual israelita AMIA, que causó la muerte de 86 personas, confirmó este miércoles por la noche el canciller Hector Timerman a través de la red Twiter.

Cristina había recibido esta tarde de parte de las autoridades de la AMIA, encabezadas por Guillermo Borger, la invitación para asistir al acto conmemorativo, con que la colectividad judía y la sociedad en general recuerdan el ataque terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994, contra la sede de la entidad de Pasteur al 600.

Los dirigentes se entrevistaron con la presidenta a poco de finalizar su mandato, por lo que se despidieron de la jefa de Estado y aprovecharon para invitarla formalmente al acto por un nuevo aniversario del atentando contra la mutual.

El encuentro se produjo en medio de la indefinición sobre las nuevas autoridades de la AMIA tras las elecciones de mayo pasado y luego de que Borger fuera ratificado en el cargo al fracasar la Asamblea Electoral que debía designar a la nueva comisión directiva de la institución.

Las autoridades salientes de la entidad habían solicitado la audiencia para despedirse de la jefa de Estado y durante el encuentro la invitaron a participar del acto del lunes 18 por el aniversario número 17 del atentado contra la sede de la AMIA.

La mandataria, solo asistió al acto una vez desde que asumió la Presidencia, mientras que hasta la llegada de Néstor Kirchner la concurrencia de sus antecesores había sido errática.

«Nuestra gestión está llegando a su final y entendemos que debíamos presentarnos para saludar a la Presidenta y agradecer todo lo que hemos gestionado y todo su aporte en los discursos ante Naciones Unidas para dar una luz de esperanza a la causa AMIA», relató Borger en la Casa Rosada tras el encuentro.

También comentó que la invitaron a la cena anual del servicio de empleo joven que tiene la AMIA y además informaron a Cristina Kirchner sobre «las acciones que se están preparando por el nuevo
aniversario del atentado».

Se espera que Borger continúe algunas semanas más al frente de la AMIA, en medio de la fuerte interna por su sucesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.