La Presidenta cumplió el primer día de posoperatorio «sin complicaciones»

Así lo anunció esta mañana el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; indicó que la jefa de Estado está «de muy buen ánimo».
La presidenta Cristina Kirchner atravesó el primer día de posoperatorio «sin complicaciones» tras haber sido sometida ayer con éxito a la operación por el cáncer de tiroides que se le detectó hace dos semanas.
A la jefa del Estado se le practicó ayer con éxito una cirugía por la que se le extirpó la glándula tiroides y permanece internada en el Hospital Austral, donde se hizo la intervención y donde, se estima, permanecerá hasta el sábado.
Scoccimarro detalló que Cristina Kirchner logró «descansar» en la primera noche tras la operación a la que se sometió ayer al mediodía en el Hospital Austral, de Pilar, donde la acompañan sus hijos Máximo y Florencia.
«Ha comenzado a alimentarse y a caminar», agregó el vocero presidencial, quien adelantó que el próximo parte médico se difundirá mañana al mediodía.
La Presidenta está en uso de licencia hasta el 24 de enero y el Poder Ejecutivo está en manos del vicepresidente Amado Boudou.