22 julio, 2024

La Municipalidad de Paraná firmó convenios con la UNL

0
Compartir

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, rubricó un convenio con la UNL para que estudiantes realicen pasantías en el municipio

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, para rubricar un convenio para que estudiantes realicen pasantías en el municipio. Además se concretó un convenio para que la Municipalidad forme parte del Instituto de Estudios Avanzados (IEA).

La reunión se realizó en Santa Fe, donde Romero valoró: «Es necesario que las ciudades apreciemos el valor de gestionar junto con los espacios de conocimiento, en especial una universidad que tiene tanta historia en la zona y en todo el litoral».

En este sentido, uno de los convenios firmados reglamenta un sistema de pasantías de las distintas facultades de la UNL en dependencias de la Municipalidad de Paraná. El segundo permitirá al municipio integrarse al IEA, un área de investigación que produce conocimientos que contribuyen al desarrollo sustentable y al mejoramiento de las condiciones sociales e institucionales de vida de las personas.

En este contexto, Romero indicó que el IEA ayudará en el abordaje de temas vinculados con la gestión municipal y políticas de Estado. «Estamos muy contentos por la entrada de Paraná al Instituto, estamos tratando de ayudar a pensar problemas de largo plazo que son muy importantes para el desarrollo local y regional», explicó el director científico del Instituto, Gonzalo Sozzo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *